103 Comments

  1. Horacio

    Bueno. La verdad es que después de leer tanta nota prejuiciosa que parte de un error conceptual básico, uno no sabe bien donde empezar… Voy a intentar por lo más “grosso”…
    1) Constantemente en la nota se hace referencia al Marketing Multinivel (MLM) como si fuera un sistema piramidal… Esa es la primera ENORME confusión por desinformación del “supuesto experto” en el tema.
    Al respecto, invito a los lectores inteligentes, esos que realmente buscan la VERDADERA INFORMACIÓN hasta el final, no los que eligen el camino fácil e ignorante del prejuicio…
    Informo (y quien quiera saber que investigue de FUENTES SERIAS): Diferencias entre un esquema piramidal y otro multinivel (llamado también mercadeo en red o network marketing).
    A) Esquemas piramidales: Se paga una cuota alta de ingreso que incluye productos, generalmente de muy mala calidad, alguien que entró antes gana siempre un porcentaje por esa compra, promueve la acumulación de stock, no existe garantía de devolución del dinero por las compras ni por la afiliación, son estafas -no aceptadas por las cámaras de venta directa de los países donde están, aparecen y desaparecen del mercado, dicen ser un sistema de enriquecimiento rápido, el dinero se consigue por conseguir nuevos socios y de ahí provienen las ganancias, SIEMPRE gana más quien entró antes -por eso se llama piramidal-, no se promueve vender.
    B) Esquemas multinivel (MLM): Excelente calidad de productos, por eso las empresas con este esquema de negocios brindan satisfacción total por cada producto o la devolución del 100% del dinero invertido, Se Desaconseja acumular stock de productos, las ganancias NO PROVIENEN DE SUMAR GENTE (puede haber 1000 nuevos socios en una red y nadie gana dinero por eso) sino del volumen de ventas, quien entra no tiene obligación de comprar productos, quien entra último puede ganar mucho (muchísimo) más que quienes entraron antes (por eso no son esquemas piramidales), tienen sistemas de capacitación que forman empresarios partiendo desde cero, Las empresas serias devuelven incluso el dinero de la asociación (no deben costar más de 15 dólares) a quienes no están conformes, son empresas LEGALES y miembros de las cámaras de venta directa).

    Un consejo a quien escribe la nota… INFÓRMESE BIEN ANTES DE OPINAR. ES MÁS GRANDE EL DAÑO MORAL QUE CAUSA POR LA CONFUSIÓN QUE GENERA QUE EL BIEN QUE PRETENTE REALIZAR. NO ES SUFICIENTE LA BUENA INTENCIÓN (SI ES QUE LA TIENE) PARA AYUDAR A OTROS.

    • Estimado Horacio, gracias por tu aclaración sobre la diferencia entre MLM y esquema piramidal, de hecho yo he hecho varios posts ayudando a la gente a diferenciarlos, el porque de tu explicación se me hizo algo confuso, puesto que en mi review sobre Melaleuca, JAMAS dije que fuera un esquema piramidal o una estafa evidente, de hecho estoy muy de acuerdo en como explicas como un MLM debería funcionar, lo raro es que ningún MLM funciona de esa manera, más bien se asemejan a tu primera definición, eso de que una persona pueda llegar al último y poder generar más dinero que los primeros es una simple utopía, algo para calmar las constantes preguntas de la mayoría de los miembros sobre cuando van a ver dinero entrar en sus bolsillos. Informado estoy, es por eso que JAMAS recomendaría a una persona arriesgar su tiempo y dinero en un MLM, porque siempre tendrá las de perder, pero las personas que leen mi blog son libres de hacer lo que gusten, así como mi opinión existen miles diferentes allá afuera, es mi opinión y mi punto de vista, para mi Melaleuca es una más del montón, si para ti es lo mejor respeto tu opinión. Estafas MLM hay muchas y existen incluso muchas veces con registros, pero las autoridades llegan a tardar años en cerrarlas, así que no porque tengan algún registro o tengan productos “buenos” sgnifica que todo sea lega, así vendan oro puro, las han cerrado.
      Cabe destacar que me causo algo de gracia eso que mencionaste, que las MLM No fomentan el sobre inventario o stock, jaja ojalá así fueran y créeme estoy hablando de MLMs en general, no lo tomes personal. Puedes leer más a profundidad mi blog y tal vez aprendas algo, no soy experto pero se muy bien lo que escribo, saludos

  2. Alma

    No deje ver tanto su ignorancia por favor! Haga bien su investigación o remueva su publicación inmediatamente! Compare precios inteligentes si de verdad es inteligente!!! Estos son productos que aparte de ser ecológicos son altamente concentrados. Y no lo quiero reclutar!!! Quiero que se eduque más; que su “review” no irradie tanta ignorancia ante millones de clientes sabios, inteligentes y satisfechos como yo! Que preferimos mil veces la tienda en línea melaleuca por sus ahorros, que el distribuidor más grande del mundo amazon.

    • Hola Alma, por favor si quieres que remueva mi publicacion porque afecto tus futuros prospectos comienza a trabajar con honestidad diciendo la verdad, yo solo digo lo que veo, y obviamente este post se quedara para evitar que mas personas pierdan dinero con estas oportunidades como la que ofreces, saludos

      • Mike

        Definitivamente la información aquí citada no es verídica. Y NO SOY SOCIO NI CLIENTE DE ESTA EMPRESA. Sin embargo soy consultor de empresas y oportunidades para la generación de ingresos alternos y emprendimiento y definitivamente el análisis aquí citado no es correcto ni está bien fundamentado. Considero que si se va a hacer un ejercicio de investigación se debería hacer de forma seria y profunda, no solo basado en lo que se lee en otros blogs (igualmente des informados). Y mi comentario va no solo hacia el Reviwe de esta empresa sin hacia la mayoría de reviews que presenta este sitio. Este es el 3ero que leo y es evidente el profesionalismo con el que se analiza y la evidente intención de promover su sistema de afiliados. Informemos, no des-informemos.

        • consultor de empresas buscando reviews sobre MLMs? mmm que caray, ahora los “networkers” son consultores de empresas, son consultores, asesores financieros, coaches de vida, en fin son todologos, mi disclaimer esta ahí, SR CONSULTOR digo si eres tan preparado “MIKE” mínimo deberías saber que en cualquier sitio donde se promueva algo existe o debe existir un disclaimer donde se aclara mis intenciones comerciales, mi review esta hecho como es, como yo lo veo, y si encontrara una buena oportunidad así mismo lo pondría como veredicto, los MLM graciosamente son todos iguales y solo hacen perder a la gente dinero y tiempo, simplemente aquí lo expongo, nunca dije nada malo, simplemente que no es la mejor oportunidad, si te molesta entonces refuta con argumentos y no con comentarios despectivos

  3. Javier Gomez

    No se peleen con el que escribio la nota. Realmente hizo un gran trabajo y solo hace una critica a una empresa de multinivel lo sea o no pero si no lo es, es primo hermano. Hay gente nos gusta los multiniveles otros los trabajos asalariados o tener un propio negocio. Solo saquen sus propias concluciones, tomen lo bueno y lo malo. La empresa no es ni buena ni mala dependiendo del enfoque le den cada uno.

    • gracias Javier, de hecho es así, es un review bajo un enfoque sobre oportunidad de negocio desde casa, simplemente eso saludos!

  4. Daniel

    Estimado señor Ibhar.
    Reconozco y agradezco su esfuerzo en escribir este artículo, en el cual se describen correctamante los procesos, características y condiciones de operación de Melaleuca. Su opinión, en la que estoy de acuerdo en parte, y no tanto en otra parte, es totalmente respetable.
    Soy miembro de Melaleuca y debo reconocer algunas verdades en sus comentarios; a mi también me irrita que nos quieran convencer de que no es una MLM cuando claramente lo es, además, sí somos promotores y reclutadores, y no nada malo en que así sea, pero supongo que ese concepto no ha de ser precisamente atractivo. Efectivamente los productos son muy costosos y no cualquiera tiene el recurso para adquirirlos. En contraparte, Melaleuca sí ofrece una opción de negocio interesante y muy atractiva, aunque ciertamente, solo para el perfil de clientes al que está dirigido; sería difícil que alguien que gana un salario mínimo gastara el triple en su despensa aunque estuviera convencido de la calidad y beneficios de los productos Melaleuca. Además, dentro de las amplias opciones de productos que se ofrecen, estoy seguro de que hay algunas o varias que le dejarían mas que satisfecho.
    He leído varios de los comentarios que le han escrito y me siento muy apenado por la vergonzosa demostración de intoleracia a su opinión.
    Sus comentarios son bastante duros, pero me parece que es una crítica constructiva que debería ayudar para que Melaleuca se promueva con mas inteligencia.
    Le mando saludos y una invitación para que conozca mas de Melaleuca, tal vez le agrade algo

    • Que tal Daniel, muchas gracias por sus comentarios, muy coherente y respetuoso, es agradable leer este tipo de comentarios que sin quitar el dedo del renglon acepta lo que y lo que no ofrece Melaleuca, sin duda así es como debería ser todo distribuidor MLM, gracias nuevamente y saludos cordiales!

  5. Lydia Vazquez

    Lo reto a que Ud me demuestre que compañía MLM tiene un 96% de retención de los clientes?
    Ud cree que 96 de cada 100 son estupidos para seguir comprando un mes tras mes productos de uso diario que según usted no están alcance de los cillo de cualquier persona ? Ojalá y así fuera que 96% de la población tuviera poder adquisitivo para comprar productos caros estos productos son altamente concentrado señor primero investigue un jabón de 58 pesos rinde hasta 4-5 veces uno de 25 pesos…
    El detergente de MELALEUCA cuesta 2.50 la lavada ni siquiera el más corriente del supermercado este rendimiento … Los clientes de Melaleuca no somos estúpidos por supuesto que antes investigamos y vimos y nos convenía usar estos productos … El 80% de los clientes solamente son “clientes” no generan ingresos. Y el 96% de retención del cliente siguen comprando por la calidad y por supuesto también por el precio porque son productos que no tienen el montón de ingredientes químicos nocivos para la salud de la humanidad y el planeta . Le informo que hay más de 26 las de plásticos en el planeta que no hayan que hacer con ellos y Melaleuca no tira plásticos todos los envases son biodegradables y hasta la tinta es vegetal …ES UNA EMPRESA 💯% VERDE Pero bueno en sus líneas se ve que esto usted le interesa un reverendo cacahuate. No se permite la reventa para que no haya sobre precio y todos tengan acceso a poder comprarlos . El dueño Frank VanderSloot es el único en el planeta que yo conozco que comparte el 51% de sus lidad es con los promotores si usted supiera cuantos cientos de familias él estaba ayudando a tener una vida digna sin tener que usar los de revendedores, cobradores, y almacenistas de productos de garage como lo hacen las empresas de multinivel … NO se recluta , se le recomienda la gente cambiar de tienda hay. Cambiar de marcas porque los ingredientes baratos de las marcas conocidas están matando a la humanidad y al planeta. Y si no lo cree vea el sig documental https://youtu.be/5snYkx7MR9s
    Eso de que cualquier persona opine sin tener conocimiento total es un peligro para la humanidad .

    • vaya que si estas enamorada de Melaleuca,y si te ha ido bien felicidades, pero yo sigo insistiendo, son un MLM y uno como cualquier otro nada del otro mundo, y saben vender bien sus productos o al menos sus características a las personas dentro de la estructura, pero desde mi punto de vista por ser MLM aunque lo nieguen a capa y espada no lo recomiendo como una buena oportunidad de negocio, saludos

      • Manuel Aguirre

        Ibahar, creo que tu crítica”Constructiva” está algo polarizada y no creo que tengas la perspectiva correcta de lo que dices. Pero bueno, nadie experimenta en cabeza ajena, por lo que seguramente tú ya estuviste en Melaleuca y no tuviste una buena saisfaccion, no es así? Te invito a que llames y les digas personalmente que estás insatisfecho con los productos y puedes tener el costo de tu membresía de regreso. Te recuerdo que Melaleuca es un club de compras y no un MLM, te recomiendo también leer sobre estrategias de ventas y todo lo relacionado. Hoy en día hay mucho tema al respecto. Saludos.

        • Gracias Manuel, no soy usuario Melaleuca y este review esta enfocado sobre la oportunidad de negocio, más que en los productos o la empresa en sí. Si bien comentas dices que no son un MLM pero se comportan como uno, en fin, el único fin es comparar oportunidades reales de negocio desde casa, para mi Melaleuca es una del montón, como cualquier MLM, saludos!

    • Daniel

      Es cierto, la retención de clientes es muy alta, sin embargo, hay muchos casos donde le producto mas vendido, sea cual sea, también es el peor. Hay autos superventas que son los peores de su categoría, pero la ignorancia, el desinterés y la publicidad se juntan al momento de decisión de compra; y este es solo un ejemplo de como las estadísticas no significan mucho en realidad. Estoy de acuerdo en que son productos fuera del presupuesto de la mayoría, pero obviamente el 96% de los miembros de Melaleuca no son parte de esa mayoría, sino de una minoría con mejores recursos que el promedio de la población. Yo soy miembro de Melaleuca desde hace tiempo, así que no intento desacreditar a la empresa, pero si creo que si queremos convencer de que Melaleuca es una buena opción a personas que, como el autor de este artículo, son criticas e incisivas en puntos claramente débiles de la empresa, no podemos reaccionar con el estómago y reprobar la opinión de nadie de esta manera. Así solo se logra reafirmar el estigma de que no tenemos argumentos sólidos y veraces para recomendar estos productos

  6. RA

    Creo que tu investigación se quedó corta y no. Le. das a. la. gente todos los. elementos, desde su eficiencia, rendimiento, productos biodegradables, garantía de 60 y 90 días de. satisfacción, a la. puerta de tu casa, negocio, +350 productos, frescos, patentados, comprobados clinicamente y lo más bonito, los. precios no han cambiado desde que. inició operaciones en México.
    Ya que es fabricante y opera en 19 países del mundo. Melaleuca es un concepto sin precedentes, no existe nada igual en el mundo.

    • todos los MLM siempre tienen productos dificiles de comparar con otros, siempre son únicos, siempre tienen propiedades que no encuentras en ningún lado, pero son difíciles muy difíciles de comprobar, vender y deshacerte de ellos, gracias por tus comentarios pero creo que el review toca lo esencial acerca de la oportunidad de negocio, saludos!

  7. Paola Fernanda

    Qué poco profesional eres.
    Hay mucha información errónea…

    Para promover tu negocio no tienes que opacar otras compañías… Infórmate bien primero antes de estar escribiendo este tipo de artículos

    • poco profesional? te di santo y seña de lo que la compañía es y aun asi soy poco profesional? mejor di que te duele que moleste a melaleuca y que saque la verdad….porque si te duele y molesta es porque dentro de ti sabes que lo que digo es verdad, mejor piensa bien a que compañía representas, saludos

  8. Jose

    Mis saludos Sr.Ibhar.
    Me pudiera ayudar a saber un poco de usted en lo que a profesion se refiere. Osea, que? O, cual es su categorizacion en cuanto a su profesion? Para entonces, a partir de ahy comenzar a buscarle sentido a su extensa crítica destructiva hacia una Empresa la cual, es facil de apreciar que usted no conoce absolutamente nada de ella. Además, usted mismo esta la califica con mucha seguridad de que es un MLM mas. Y sin embargo en uno de sus párrafos usted mismo dice que Melaleuca es lo mas parecido que hay a los MLM. Entonces, es o, no es MLM?
    Otro aspecto a tratar es sobre la calidad que no sabes ni te imaginas que tienen esos productos. Y si se precio se trata. No me los compares con los de un dólar que venden en cualquier lugar. Compararlos con las marcas mas reconocidas en calidad y precio. Deberías darte la oportunidad de probarlos. Pero, como te dije antes. Tus razonamientos no son relevantes para mi. En primera porque estoy muy Seguro de lo que estoy consumiendo y de la cantidad de hogares que día tras dia están veneficiandoce en cuestión de ahorros, salud y finanzas. Sr. Ibhar, aqui todos ganan y nadie pierde. Y agradezcale a Frank Vandeloth en haber pensado en esta manera de ayudar a este planeta que tan necesitado esta en recuperarce. Y, una de las maneras posibles de hacerlo. Es ayudar a que la gente se eduque y aprenda a valorar lo unico que se nos ha dado graris. Que es la vida y este planeta donde vivimos que aun, es hermoso. Y ahy entra la parte también de los promotores de Melaleuca. Y los distribuidores de los MLM. Educando a la gente. Porque hay que reconocer también que las Empresas MLM tienen también una participación marcada en cuanto a su aporte al medio ambiente con sus productos ecológicos, muchos de ellos muy buenos. Así, agradezca amigo. Agradezca, a que existan programas como estos y nos comerciales de la Tv donde solo ganan ellos y por venderte la idea de que vallas a Walmart o a cualquiera de esas tiendas a que te lleves para tu casa todos esos tóxicos que tienen allí Esperando por ti. Y que a través de su uso. Tu Mismo estas enviandolos a los arrollos para que continúen contaminandote todo a tu alrededor Incluso la vida de tu propia famila. Y de contra que te venden todo eso. Estarás comprando a un MLM. O, es que acaso no te percatas de que desde que el producto sale de la fabrica a q llega a ti. Pasa por una red de distribución que también es MLM. Analiza a fondo el concepto de MLM y veras.
    Mira, Ibhar. Ya para mi queda claro que como quiera que lo pongas.Que Melaleuca y su concepto son Puros beneficios como quiera que lo mires. Pero, si ese no fuera el caso. Y yo fuese alguien que este investigando a esta Empresa para determinar si entro en ella o, no. Te garantizo mejor tomaría en cuenta. Las opiniones de personas con mas conocimiento al respecto. Por eso te invito a que investigues que dice sobre Melaleuca propio Dale Dixon Presidente/ Jefe Ejecutivo de la BBB. También que dice Mike Simpson congresista del EEUU. También investiga sobre el Salon de la Fama en la Magazine INC 500 y veras cuales Empresas están ahy y entre ellas quien. Te puedo enumerar muchos mas ejemplos que si son válidos a la hora de hacer una invetigacion. Y no sus conjeturas y Puros comentarios tratándose de que no se quien es usted y que conocimiento tiene sobre el tema que esta tratando. Mas bien Pienso que usted esta muy dolido con los MLM por lo que valla a saber cuanto a fracazado. Y ahora no quiere que su propia raza no encuentre una vía de escape a la preocupante situacion económica y ambiental en que se vive. Y aun estamos bien si es que no tomamos acción por fin.
    Mire, es verdad que para ganar dinero en MLM hay que ser bueno en eso y si usted fracaso fue por dos razones. La primera: Porque no hizo una investigación bien exaustiva antes de firmar. Y se dejo llevar por sus emociones. Que es lo mismo que ahora le sucede con Melaleuca. Que esta tan dolido consigo mismo que se mantiene tomando la decisión de opinar sobre algo de lo cual solo sabe o, pública lo que a usted le combiene y que queda Claro que no sabe nada. Y la segunda razón que le atribuyo. Es que usted no fue tan bueno en MLM porque usted no sabe de negocios. Así que quede tratando venderle sus ideas faltas de informacion y fundamentos a los que tambien como usted tomen decisiones en base a la emoción. Que por suerte para usted, yo diría que es un inmenso %. Así que, le felicito porque esta en un buen negocio. Y yo me quedo con el mio mejor porque me consta de que estoy en el barco mas seguro. Por lo que dentro de un par de años. Quizás usted mismo me comunique para darme la razón.
    Un saludo.
    Nota: Yo no me dedico en menor ni mayor a escala a tratar de convencer a nadie sobre lo que es mejor o, no para cada cual porque todos tememos derecho a pensar diferente. Lo que acabo de escribir solo es una porción de mi completa opinión sobre el tema que se esta tratando. Por lo que pido disculpas si alguien entiende en mis letras algún tipo de agresión verbal al Sr. Ibhar. Porque aunque no tengo derecho de hacerlo. Tampoco es costumbre en mi. Y ademas se entender de todos tenemos derecho a pensar y opinar indistintamente. Yo solo quise aportar mi verdad sobre algo que esta añadiendo mucho valor a la vida de las personas en vez de quitarles nada. Y es MELALEUCA.
    Dejo mi dirección de correo por si alguien quisiera compartir, preguntar, opinar etc, directamente conmigo al respecto.
    jcastellonacosta@Yahoo.com

    • Sr Jose agradezco el tiempo para escribir sus comentarios, mi trabajo en este sitio es ayudar a las personas a emprender online en el giro que más les apasione, lo que los MLM jamás ofrecerán… y a evitar que pierdan dinero en supuestas oportunidades. Para mi Melaleuca no es una buena oportunidad, punto. Como usted menciona, es mi opinión y en internet existen miles sobre Melaleuca y sobre el MLM y todas son válidas así como la de usted. Si usted ve múltiples beneficios a esta compañía sinceramente yo ya no puedo hacer nada más. Mi trabajo esta hecho, yo pongo lo que veo y es de usted tomar su decisión la cual veo que la tiene muy bien definida. Creo que tengo suficiente experiencia para hablar sobre el MLM y defender aquellos que intentas ingresar a una tasa de fracaso del 99%. Y como siempre cuando uno no tiene éxito, la culpa es de quien ingresa, nunca de la compañía. Los MLM son una forma muy complicada de emprender si a eso se le llama emprender porque nunca trabajas para ti realmente y no, no tengo nada que agradecer al Sr. Frank ni a melaleuca ni mucho menos a la industria MLM que lo único que deja en su camino son múltiples problemas para los que ingresan 🙂 saludos cordiales!

    • Daniel

      Yo llevo bastante tiempo siendo asociado de Melaleuca. Me he dedicado a comparar casi todos los productos de Melaleuca con su competencia, a comprobar la eficacia y el rendimiento prometidos por Melaleuca y a investigar los estudios y fundamentos en los que Melaleuca se basa. En la comparativa, sin tomar en cuenta las grandes diferencias de precio, Melaleuca supera a varios productos de su competencia, pero hay varios tan buenos como Melaleuca. En la comprobación de la eficacia y el rendimiento, la gran mayoría de los productos no cumplen con lo prometido ni en eficacia ni en rendimiento. Finalmente, lo que pude encontrar sobre los estudios e investigaciones es práticamente lo que Melaleuca publica, patrocina o crea, mientras que de otras fuentes hay casi nada; esto por supuesto hace dudar de la veracidad de toda la información que Melaleuca proporciona. Para concluir, en mi experiencia, que no es poca, Melaleuca no satisface, en términos
      generales, las expectativas que genera; hay que agregar, que sus precios son excesivos en la mayoría de sus productos. Sin embargo, y debido a la falta de evidencia contundente, quiero tener fe, aunque sea un tanto a ciegas, en que los pocos productos de Melaleuca que me han convencido, en verdad ayuden al planeta tanto como se presume, pues esta es la razón principal por la que uno a la empresa

  9. Kenno

    Estimado Ibhar, supongo que este post lo haces de manera objetiva con los datos limitados que tienes, por lo que veo no conoces el sencillo plan de compensación de Melaleuca y tampoco lo sencillo de entender las 2 opciones de ingreso.

    Segundo punto que bueno que aclaras que los productos no los conoces y tu opinión sobre los productos es limitada y decir que son caros los productos es absurdo decir eso, porque caros comparados con que? Es como decir que un Sentra es caro, claro si lo comparas con un Atos, pero estas comparando 2 autos diferentes, Un Shampoo de melalecuca es caro? Cuenta 89 pesos, claro es caro si lo comparar con un Shampoo barato de 30 pesos, pero es sumamente barato si lo compraras con uno de alta calidad de 200,300 pesos y quienes conocemos los productos de Melaleuca (No porque lo leímos, si no porque los usamos) sabemos la alta calidad de los productos
    Tercero, Yo no entiendo el problema si Melaleuca tiene un sistema parecido a un multinivel, Melaleuca es una empresa hibrida genial desde mi opinión, porque hibrida porque es una tienda convencional para los clientes (De muy buena calidad) y es un multinivel para los que queremos hacer el negocio, quien se inscribe a Melaleuca como cliente no tiene que hacer nada mas que comprar en la tienda yo tengo muchos clientes asi, y tengo unos pocos que me han dicho que tengo que hacer si quiero ganar dinero…. Yo les explico y toman la decisión de hacer el negocio orientados por mi. De cada 10 personas que acerco a la tienda 8 son clientes normales y felices pues siguen comprando voluntariamente, solo 2 digamos, entran con la intención de ganar dinero refiriendo a clientes, tanto como los clientes como a mis socios les informamos muy bien de la empresa, soy ético y a mi equipo le pido lo mismo.

    Melaleuca es más parecido al Costco (un club de compras) con un departamento de promoción que somos nosotros lo que decidimos trabajar en eso, me imagino que sabes que costco no venden si no te inscribes, cierto? Entonces es muy sencillo como costco compras tu membresía haces una compra, si te gusta sigues comprando y si no pues no, asi de sencillo, no hay plazos forzosos ni nada asi, yo a las personas que inscribo en la tienda les hago una pregunta el siguiente mes, te gustaron los productos? Quieres seguir de cliente? Quieres que te de baja cuenta? Quieres este mes no comprar y el otro si? Si deciden seguir comprando la tienda les regala 1000 pesos en producto, la decisión la toma el cliente con toda libertad

    Si quieres opinar sobre los productos, inscríbete como cliente, si no te gustan los regresas o solo no compras mas, nosotros te guiamos tanto como entrar y como salir si asi lo quisieras.

    Yo soy cliente, promotor y entrenador
    A la orden para cualquier aclaración de lo que comente
    kenoduranmoller@gmail.com

    • estimado Kenno, gracias por tus comentarios, desde mi punto de vista este review esta hecho para brindar a la gente eso, mi punto de vista sobre lo que yo veo en Melaleuca, para mi, no es ni la primer empresa ni será la última en ofrecer productos de calidad, pero como tu dices, yo no los conozco y realmente conociendo la industria MLM dudo que así lo sean. El que sea o no MLM si es importante, ya que comunmente los MLM suben sus precios para poder PAGAR a sus distribuidores, eso no significa que porque sean “buenos” productos. En cuanto a que si son los únicos en ofrecer calidad, en amazon puedes encontrar infinidad de productos NO REBAJADOS como ustedes dicen a un precio mucho menor. Sobre oportunidad de negocio, si una oportunidad te dice que debes comprar gran cantidad de volumen para poder ganar dinero y sobre todo reclutar pues entonces no es recomendable ingresar al menos que estés dispuesto a perder dinero. Una verdadera oportunidad debería ofrecer el derecho de VENDER directamente y no solo de afiliar y vender oportunidades o más bien sueños… ese tipo de compañías solo crean red de consumo interno, eso lo hace un consumo piramidal, no hay ventas hacia afuera.. el 99% en la industria mlm fracasa por el hecho de que solo tienen que reclutar, y no es por no echarle ganas, te invito a que leas más sobre tu industria y sobre lo que ofreces. Acerca del plan de compensación sencillo, te invito a que me lo expliques aquí mismo de forma sencilla para que todos veamos si es tan sencillo como parece, entre más rebuscado un plan es más fácil embaucar a las personas…saludos!

  10. Francisco F

    Hola a todos. Leí el texto inicial y la mayoría de los comentarios. No obstante, lo que no hallé fue comentarios de quien ha logrado subsistir económicamente gracias a Melaleuca, incluso de quienes han logrado ganar una gran cantidad de dinero. Estuve en una plática introductoria, con una persona de nuestra confianza, y no termino de entender cómo puede mantenerse el esquema financiero si lo que dicen es cierto. O quizás las cifras de potenciales ingresos que nos mostraron para emocionarnos no eran pesos ni dólares, sino puntos, aunque esto me parecería absurdo ya que las cifras indicaban el signo $.

    Alguien tiene testimonios de quien ha podido vivir de esto y lograr importantes ingresos? Gracias.

    • que tal francisco, yo creo que lo que te mostraron fueron cifras en Dólares, yo creo que si hay gente que se mantiene de esto, pero como les digo, es una forma muy complicada de generar ingresos, eso de andar persiguiendo amigos y familiares, llamando en frio, y vendiendo a todo mundo todo el tiempo no se si sea para ti, además los porcentajes de personas que viven bien de este tipo de negocios son de solamente un 3% del total de los que entran buscando negocio.

      • Hanna

        El 70% de las personas inventa estadísticas

    • Jorge Reyes

      Yo tengo 3 años viviendo de esto. Con gusto te aclaro tus dudas.

  11. Lorenzo

    Creo que al intentar explicar lo malo de Melaleuca me explicaste mucho mas cosas buenas de lo que me han dicho los reclutadores, me regalaron producto (botellas a medio uso) y me gusto mucho el producto, me inscribí pero realmente no le entiendo nada al confuso plan de compensacion que parece ser bueno porque hay personas que ganan muy buen dinero. Sus productos son muy parecidos a los de Amway solo que un poco mas baratos, aunque en Amway no se gana dinero ni a mentadas ya que yo tuve ahi una red de 50 distribuidores y nunca recibi un quinto. Padezco alergias y vere si usando productos ecologicos y sin quimicos se me corrige ese problema de salud. Yo tambien investigo lo mas que puedo una red antes de ingresar porque todas tienen su “candado” que en el caso de Melaleuca es el soltar la tarjeta y que claven un pedido mensual forzoso. En lo perosnla me interesa desde hace unos años mas el sistema de afiliados y el Drop shipping solo que los mexicanos 8ciudadanos y empresas) no estan muy educados al respecto. Si tu sabes der empresas que manejen estos sistemas en México te agradeceria el dato. Saludos cordiales.

    • gracias por tu comentario, la verdad no entendí muy bien sobre tu opinión sobre melaleuca si te parece interesante o una mala oportunidad. Sobre programas de afiliados no necesitan ser mexicanas siempre y cuando manejen programas de afiliados, puedes buscar programas con una simple busqueda en google, colocas el producto o nicho y agregas un signo de + y colocas programas de afiliados y te deben aparecer las opciones… por ejemplo, “Tenis para correr + programa de afiliados” espero me haya explicado, saludos

  12. Eduardo Gómez

    ¡Hola!
    Yo no eh emprendido el negocio Melaleuca, únicamente compro sus productos y te diré mi opinión más céntrica y sin tratarte de verder el producto. Realmente lo que dices de no poder comprobar si tiene o no tiene una sustancia “mágica de Júpiter” puede suceder con absolutamente cualquier marca y producto del mercado (la prueba son los shapoo de mujeres que incluyen toda clase de sustancias), sobre lo que mencionas de los ahorros, personalmente comparo más que los precios la calidad. Y ahí es donde digo, ok prueba su calidad y efectividad (lo hice con distintos productos antes de quedarme con Melaleuca como tienda), y realmente los productos que si son efectivos y de calidad en una tienda convencional son mucho más costosos que los de Melaleuca y creo que ahí es donde está el ahorro, porque buscando en general obvio vas a encontrar productos más baratos (es como decir que los takis son los mejos y más baratos pero me voy a una central de abastos y encuentro la versión barata aunque no sepan rico). A diferencia de otras empresas como tupperware que me han ofrecido, en esta las.compras son con la empresa en su página web y las entregas son con ellos y no tengo a mi vecino molestando para cobrar o entregar o lo que sea. Ahora yo eh llegado a ganar aproximadamente 8000 pesos en cuestión de 6 meses porque vienen a mi hogar y les gustan los productos así que llamamos a Melaleuca y los inscribo (que prácticamente lo hace la chica que atiende sin tener que saber profesionalmente como hacerlo), de esas personas que han entrado actualmente me depositan como 1000 pesos al mes y pues realmente yo no trabajo ni trato de promoverlo. Por lo que eh escuchado cada quien lleva su ritmo y gana lo que quiere dependiendo su esfuerzo, pero no te obligan a nada ni a invertir ni mucho menos. Por lo que me han dicho Melaleuca no se vende a todos mundo porque cuidan de manera precisa su modelo de negocio para no dar algo que no tiene y crecer de una manera lenta pero segura. Personalmente soy el tipo de personas que busca algo antes de meterse en el rollo y a ti te encontré por alguien que hizo lo mismo que yo. Sólo pues te comento que los productos realmente pienso que son muy efectivos y los bonos (sólo eh obtenido uno porque no me eh dedicado a promoverlo), pues todo me han cumplido. Desde que entré ha subido mucho el dólar en México y los precios de sus productos se mantienen y se supone que es gracias a su sistema de puntos. Así que pues bueno, como toda marca tienen sus productos caros y económicos. También puedes entrar de manera independiente sin ningún promotor o algo puesto que una persona de las que visitó mi hogar entro por su cuenta después de ver los productos. Y pues bueno, talvez si sean un multinivel aunque si funcionan diferente ya si te fijas muuuuy bien. Pero la verdad eh visto mas personas y les ha cumplido lo que promete. Pero como todo trabajo si lo que quieres es ganar mucho pues tienes que trabajar. Eso es obvio. Espero tu respuesta a mi comentario esperando tu opinión.

    • eduardo me da mucho gusto que tu seas de las personas que deben tratar al mlm como es, una oportunidad de venta y que bueno que obtengas beneficios por eso, excelente, ojala muchos puedan beneficiarse de eso y si melaleuca sigue ayudando a gente pues super bien!! respecto a la calidad del producto pues creo que siempre tendremos nuestros comentarios pero eso es de más. si a ti te ha funcionado super bien, solo te pido que sigas así de profesional y sea un negocio basado en VENTAS y no en reclutar, cuando reclutes como tu dices sea porque ellos quieran entrar solitos, no por presiones, saludos 🙂

  13. Mucho rollo, tan sencillo como esto:

    Todos compramos productos de primera necesidad en el super. Por años lo hemos hecho, haciendo millonarias a las compañías que al mismo tiempo han envenenando nuestros hogares y nuestro planeta con productos químicos. Melaleuca, es la opción de super ecológico que además de tener productos fabulosos y súper efectivos, te premia referir a otros clientes a que se cambien de tienda.

    Melaleuca es un opción ecológicamente y socialmente responsable. ¿Qué cadena de supermercado te ha pagado un porcentaje de lo que compren tus referidos? Los supermercados no pasan de sus descuentos y promociones, que no son más que engaños publicitarios.

    Melalecua no necesita comprar publicidad y es un negocio de referidos que ofrece un modelo de negocio incluyente con los inscritos y promotores.

    • Manuel, gracias por tu comentario, sin duda veo que estás enamorado de Melaleuca, respondiendo a tu pregunta, existen muchas tiendas que pagan por referir productos y se llama programa de afiliados, donde las compañías no necesitan elevar sus precios para poder darte comisiones y sobre todo no necesitas “recomendar” (Reclutar) para poder ganar dinero, promueves lo que la gente ya esta buscando y no un negocio o productos que tienes que promover forzosamente y convencer de sus maravillas, hacerlos invertir y que repitan lo mismo con otros, ves la diferencia? tu recomiendas algo por que te esta dando un beneficio ($$$), no porque realmente quieras recomendar o ayudar, espero puedas ver la diferencia desde un punto de vista crítico y no de miembro enamorado de una marca, saludos!

  14. Me encantan los productos Melaleuca y soy miembro del CLUB DE COMPRAS, como lo hago con amazons, compro muchas cosas en internet, y desde que hago mis compras en MELALEUCA he ahorrado mucho, mi salud ha mejorado en forma excelente, los productos de belleza super recomendables, sin químicos que absorbas por la piel, los productos de limpieza y lavanderia, me encantan ya no estornudo cuando lavo platos, lavo ropa o limpio mi casa.. Los cosmeticos de primera calidad y asi podria hablar de todo lo excelente de mis productos. Ya no digamos las ganancias que he tenido por recomendar a mis amistades los productos porque me consideran una persona seria y confiable. Tengo estudios de maestria y leo y estudio muy bien a que voy a entrarle. Asi es que no entiendo como puede alguien hablar de una empresa de la cual no conoce??? mis condolencias. Y si … si quieres conocer mas como hacerte miembro de nuestro CLUB DE COMPRAS, mi email es rafaela.colina@yahoo.com. Orgullasamente MELALEUCA Y LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE.

    • Gracias Rafaela, mira mi trabajo es dar una perspectiva desde mi punto de vista de oportunidades para ganar dinero ” desde casa ” y seguiré haciéndolo, este sitio web esta hecho para eso y para AYUDAR a las personas a emprender su propio negocio online, desde mi punto de vista creo que esos productos o productos similares y hasta de mejor calidad podrías conseguirlos fuera de melaleuca donde te costarían la mitad, productos orgánicos y amables con el ambiente ya existen, melaleuca no es el único, pero si estas feliz, excelente, gracias por tus condolencias 🙂 saludos!!!

      • Lo que pasa es que tienes toda la información a medias, no se trata de que los productos sean ecosmigables, sino que la empresa posee la patente de concentración inigualable, muchos de los productos son 6x y hasta 12x veces concentrados, en el mercado no hay productos de limpieza con esa alta concentración. Para ser miembro son solo $19 al año, las compras mensuales de productos que realmente necesitas y más concentrados son aproximadamente unos $55 a $65 dólares y no hay riesgo puedes cancelar tu membresía y si tiene devolución del dinero de envíos. No existen los distribuidores, todos somos consumidores, no se hacen inventarios, no son ventas, no se cobra o factura… Y ya son más de 500 productos. Para poder hablar con toda base y fundamento te animo a que tomes sin compromiso una presentación a Melaleuca estoy a su disposición yrayul@gmail.com Yulmar Rosa Saludos y éxito!

        • Hola Yulmar, no es que tenga la información a medias, simplemente es que no vale la pena darle un enfoque más profundo a algo que es muy evidente aburriendo a los lectores, normalmente este tipo de compañías inventan esos términos de “super concentrados” o “Red de consumo” cualquier cosa para hacerte sentir cómodo con la compra, no es la primera ni será la última, también te dirán que ahí no se vende, se consume… mmm? entonces es más aterrador el asunto, la FTC dicta como fraude piramidal un negocio que se mantiene solo de las ventas dentro de la estructura y no hacia afuera, así que hay que tener cuidado, es mucho mejor y me sentiría más confiado si me dijeran que si venden créeme. He aquí un extracto de lo que ofrece Melaleuca como cliente preferencial o directo, lo cual si yo no soy preferencial NO LE VEO NINGUN BENEFICIO…. Al inscribirse como Cliente Preferencial, usted se compromete a comprar un mínimo de 35 o 75 Puntos por Productos (su elección) cada mes. Como recompensa, usted recibirá un descuento del 30% al 40% del precio normal de los productos, tendrá la oportunidad de ganar Bonos por Lealtad y podrá recibir otros beneficios que se retienen solamente para los Clientes Preferenciales.
          Cuando usted se inscribe como Cliente Directo no tiene un compromiso de compra mensual; sin embargo, paga el precio normal de los productos, no puede ganar Bonos por Lealtad y su acceso a los beneficios es limitado

      • radamantis

        optaba por un MLM pero creo que pondre un negocio tradicional ese es mi fuerte admiro a MARCUS LEMONIS

        • excelente opción, los MLM tienen una tasa bajísima de éxito y los que lo logran deben tener actitudes poco éticas para con sus prospectos. Aunque si lo que buscas es tener más libertad de tiempo y flexibilidad un negocio en internet puede ofrecerte muchísimas ventajas. Saludos!

  15. Jorge

    Siendo cliente por anos de melaleuca quiero decir que Estas completamente equivocado en todo sentido de lo que acabas de decir.. No entiendo porque gente como tu quieren hablar sobre una compania si ni siquiera an sido clientes y no tienen la menor idea de como funciona, nadamas son opinions que no tienen sentido y pueden alejar a gente que realmente puede tener grande beneficio usar los productos que vende la compania ( no nadie mas)..

    • que tal Jorge, podrías mencionar cuales son los puntos en los cuales estoy equivocado? si realmente tu compañía o más bien la compañía que defiendes es lo que presume ser no tiene relevancia lo que diga o no sobre ella, la gente estará feliz con ella y sus productos, entonces no veo la necesidad de buscarle pies al gato…. por ejemplo tu, si estás tan feliz y llevas años estándolo en Melaleuca, que haces buscando información aquí? lo digo con todo respeto, saludos

      • Ivanova

        Que bárbaro!! Me divertí mucho leyendo tus comentarios. Te comento, estaba investigando el sello kosher por algunas dudas y leí…gana desde tu sofá con Melaleuca!! Me reí y por curiosidad te leí…realmente yo me atrevo a hablar y recomendar algo que he probado!! Nunca recomendaría unos tacos, solo por dar mi opinión.
        Para todos tienes una supuesta respuesta y según tú en tu libertad de expresarte tienes la razón, eres un tipo que molesto, pero en fin que bueno que hagas según tú, el bien, desengañando a la gente. Pero como sugerencia que sé que no me pediste!!! Lee y documentate bien, asegurate antes de dar tu opinión de algo sobre lo que no has probado. Que vergüenza realmente que nos quejamos del gobierno por corrupto y mentiroso, pero encontramos gente como tú y lo entendemos todo. Primero hablo sin fundamentos y con la flojera de investigar y probar, afirmo mi postura!!!
        Es de sabios reconocer nuestros errores y te reto a que pruebes los productos y hagas realmente el comparativo de calidad y precio, que canceles algún mes tu membresía y veas lo dificilisimo que es, que no compres un mes y veas que te pasa, que le llames a la empresa y le digas que no te agrada el producto, que ya te lo acabaste pero no te gustó o que en tu pedido se vacío un producto y toda la caja llegó mojada, ve que pasa y compara que pasaría en las tiendas que compras hoy o que simplemente si te agrada el producto lo recomiendes porque quieres ayudar porque quieres que tus hermanos y parientes se beneficien del producto, de todo el producto que son mas de 300, que ayudes a que las personas que amas y se beneficien desintoxicandose de tanta porquería que nos venden acá afuera, que veas como con menos $ algunas personas que quieres pueden obtener vitaminas de calidad, despues de eso, veas lo que sucede y veas con tus propios ojos que habrá quienes aunque tu no compres un mes, ellos seguirán comprando y veas que algunos sin que les digan que compren lo hagan y que sin hacer el negocio sean clientes por convicción, porque les agrada el producto. Y que veas también el plan de compensación en donde no tienes que enderezarle la pierna a nadie.. Aah y que si deseas ser cliente y envías aparte tu contrato de promotor, porque tienes personas debajo de ti, ganas bonos para comprar gratis!! Y muchas cosas mas que deberías investigar!! Que recibas dinero en efectivo aunque no quieras, por compartir esta tienda, por platicarle a tu comadre o vecina, por ayudar a quien quiera ganar dinero, por ayudarle a tu cliente a que su cliente gane también. AYUDAR!!! El $$ viene sólo!! Quieras o no!!

        • el punto de este review no es si los productos son buenos o no, si puedo ser feliz siendo cliente melaleuca, el punto es el modelo de negocio y la oportunidad que brinda a las personas, desde mi punto de vista los MLM generan más problemas de lo que una oportunidad de negocio deberia tener y Melaleuca es un ejemplo de ello, no es la mejor oportunidad, de acuerdo a los productos, en el mundo de los MLM es muy complicado comparar productos con otros existentes porque siempre le ponen caracteristicas que “solo” la empresa MLM posee, y lo hacen al proposito para justificar esos precios por las nubes. Realmente no estoy interesado en tener que probar un producto de melaleuca para cambiar mi veredicto, aun así me gustaran, su oportunidad de negocio no es algo que recomendaría. Saludos!

  16. cesar

    hey que tal amigo pues desde el punto de vista de un cliente te puedo decir que nadie me obliga a comprar nada al mes pues simplemente compro lo que uso, que los productos son increiblemente buenos que todos tienen sus respaldos cientificos y patentes que si me han dado mi garantia el 100% que de verdad e ahorrado en el super pues lo productos me rinden bastante huelen muuy bien no son toxicos son amables con las personas animales y planeta y la verdad a mi no se me hacen caros e podido comparar a la mayoria de ellos con productos comerciales comunes y de verdad hay un ahorro simplemente por la calidad tan buena que tienen, ademas que en mis primeros meses como cliente la tienda me regaloo1000 pesos en productos y cada mes me regresa ek 10 % de mis compras definitivamente una excelente tienda donde puedas hacer tu super tambien e hablado con la persona que me refirio a esta tienda y me e dado cuenta que no es un multinivel y valla que se de ellos pues me a enseñado su negocio donde el 80 % de sus referidos son clientes reales que consumen nada mas sin tener que invitar a mas personas aun que la verdad son muy buenos y es dificil no recomendarlos asi que yo que tengo negocios tradicionales y pues la verad me va bien mejor se los refiero a el y hasta la fecha la mayoria de las personas que le e referido simplemente compran su despensa y me alegra que uno que otro esta obteniendo ganancias por ayudarlo a referir mas clientes, saludos !!

    • gracias por tu comentario, me da gusto que si te haya funcionado a ti y estés feliz con Melaleuca, saludos cordiales

  17. Ricardo Martínez Castillo

    Tu sitio sataniza los MLM por defecto, toda empreza que utilize este esquema la consideras fraude.
    No estamos en la epoca en que se cambiaban granos de arroz por un becerro, o granos de maiz por viveres..
    La tendencia global actual es el comercio a distancia via internet, es posible consumir empresas extranjeras y realizar pagos y recibir comisiones via transefrencia.
    En tu analisis descalificas por un producto solo por el precio visto en internet, y por ser un MLM no declarado.
    No mencionas el desempeño de ese jabon vs algun jabon del mercado, no mencionas los quimicos que contiernen ni uno ni otro, ironizas con lo maravilloso que puede ser uno sin ningun fundamento.
    No mecionas ninguna muestra, ni un grupo de gente, ni edades, ni resultados por el uso del mismo.
    Menicionas que tu punto es que si se basa en MLM y por eso descalificas.
    Pienso que tuviste malas expericncias en MLM y por eso tu afan de descalificar a la ligera.
    No mencionas las comisiones del MLM
    No mencionas los descuentos en a gente afiliada
    No mencionas los bonos de lealtad
    No mencionas si esta empresa cumple con los pagos acordados.
    Si alguien va a un restaurant, le gusta el servicio y calidad de los alimentos, lo recomienda a mas de una persona, ¿recibe algun dinero por eso?
    Los MLM te dan bonificacion por recomendar sus productos, claro esta, varia la cantidad y el cumplimiento de pago en cada empresa, y tal vez ese seria un buen punto a comentar.
    Veo que asumes que alguien que no esta de acuerdo contigo es un fanatico, crticias algo que no estudiaste a fondo.
    Yo no soy parte de esta compañia y si he trabajado con otros MLM sin problemas.
    Tal vez tus obervaciones son para que gente que esta en esta compañia te refute tus ligeros comentarios y asi generas visitas a tu WEB.
    El MLM es un sistema de mercadeo a distancia que te da ingreso si decides recomedar los productos de una compañia en BASE A TU EXPERIENCIA CON EL USO DE ALGUN PRODUCTO.
    Se beneficia la compañia y se beneficia el usuario.. hasta donde se quiera llegar depende de cada quien.
    Lo malo es que algunas compáñias realizan un reclutamniento con promesas de riqueza en corto plazo y sin esfuerzo, y eso es lo que denigra este sistema.
    En eso se deberia enfocar este este post, pero no fue asi.

    • Que tal Ricardo, agradezco tu comentario, pero en eso de satanizar a los MLM por defecto no estoy de acuerdo, creo que no has leído bien, hay reviews aquí incluyendo a Melaleuca donde yo enfatizo como desaprobado, no como fraude… esa es mi opinión al respecto y tan válida como la tuya, si considerara a todos fanáticos del MLM no aprobaría sus comentarios y solo me dedicaría a aprobar los que están de acuerdo conmigo. Sobre la tendencia de la que hablas en efecto, yo mismo defiendo eso, creo que necesitas darte una vuelta más por mi sitio, yo mismo promuevo el marketing de afiliación, desapruebo el MLM cuando es confuso, engañoso e inmoral. Créeme no vale la pena hacer un análisis tan profundo con algo tan evidente, si para ti es necesario realizar un estudio a profundidad es que estas buscando respuestas que estén de acuerdo a tu forma de pensar y que justifiquen tu crítica. Es lo que yo no entiendo, si yo promuevo el marketing de Afiliación y en especial WA, a mi no me verás buscando detractores en otros sitios online y refutando y afirmando que es la mejor oportunidad, simplemente yo lo se y lo creo por eso lo promuevo, pero al parecer quienes defienden a capa y espada a Melaleuca y los MLM de este tipo (ojo, yo tengo la esperanza que hay o debe haber alguno recomendable) no están tan seguros de eso y necesitan buscar quien los respalde en sus decisiones, aquí yo pongo las cartas sobre la mesa, te muestro lo que veo y lo que es, si tu quieres seguir buscándole beneficios donde no hay, pues yo no puedo hacer nada, mi trabajo esta hecho, y el tuyo es tomar una decisión, si esa es ingresar a melaleuca a pesar de la información, mía y de muchos otros allá afuera, ahora si que es tu asunto. Que si tuve malas experiencias con MLMs? claro, esta en la pagina de información sobre mi, ahí mismo queda claro que yo no estoy a favor de los MLM y de sus prácticas, no al menos con MLMs de este tipo. Saludos cordiales!!

      • Victoria

        No se vale que hables mal de algo que no conoces, no es lo mismo comprar ropa con los chinos a comprar ropa de buena calidad, así igual con estos productos, si eres alguien que comprar zote para lavar la ropa pues es obvio que melaleuca se te hará caro, sus prroductos son excelentes y si no te funcionan te regresan el dinero y punto yo jamás he tenido con problema con las devoluciones.

        • todo MLM te dirá que sus productos son hechos con lo mejor de lo mejor y que son únicos y que tienen ingredientes ancestrales, y bla bla bla, no es el primero ni el último, el problema es que casi todos los que opinan en otros lados sobre los productos de esta compañía son siempre distribuidores, así que no puedo decir que son lo máximo, simplemente, son productos comunes… y aunque fueran los más grandiosos, no es del producto el principal objetivo de este review, es sobre la oportunidad de negocio. Si tu estas feliz con melaleuca, porque haces devoluciones?

  18. MOB

    saludos¡¡ yo soy cliente y promotor, te puedo decir que melaleuca no es multinivel, el sistema sin en cambio pareciera que si lo es, lo que no estan tomando en cuenta es que el producto no pasa de distribuidor en distribuidor, simplemente una persona recomienda a otra la tienda y le ayuda a crear una cuenta en linea, el producto todos lo compran directamente a la fabrica, es un sistema de venta directa, a párte de que el plan de compensacion no es una piramide, ni necesitas requisitos para comenzar a cobrar COMSIONES, la empresa no te obliga a comprar nada si no quieres, todos los productos tienen garantia de satisfaccion del 100% si no te gusta te devuelven el dinero o lo cambias por otro producto aun que ya ayas usado el producto!!!, puedes salir cuando quieras, saludos!!!

    • gracias por tu comentario, de hecho todos los MLM tambien hacen lo mismo “recomiendan” y muy pocas veces pasa del distribuidor al consumidor, casi siempre se hace la venta directamente de la tienda, osea no crean consumidores, mas bien generan nuevos distribuidores que autoconsumen, y que no distribuyen si no que vuelven a recomendar, que obviamente a esto se le llama Vender una oportunidad. O sea para mi es lo mismo. La única manera de ganar dinero es metiendo a otras personas que estas consuman y a su vez metan a otras, y eso es un multinivel, inclusive algo más… saludos!!

  19. Graciela

    Bueno vomo bien dice, no conoce los productos, así que no està calificado para hablar de ellos! Creo que no està bien enterado de lo que es un MULTINIVEL, porque de otra manera no lo compararía. Creo que para poder escribir de esta manera, necesitarías estar mucho mejor preparado para poder hacer las respectivas comparaciones. Estamos convencidos que no todas las personas son para Melaleuca, simplemente es una opción y un estilo de vida saludable, Se te hace caro? Te posría decir muchas cosas, como que ese jabón vale lo que pesa y lo que causa en tu piel, definitivsmente no podróas comparar jamás Melaleuca con los descuentos que te ofrece Soriana, Julio regalado u otras… Ya que rllos te ofrecen solo productos llenos de tóxicos y enfermedad. Cadaxquien elige lo wue es mejor paracdu familia! Yo soy una clienta enamorada y feliz de Melaleuca y nuestra vida en salud mejoró radicalmente! DTB

    • Creo que tengo experiencia suficiente para saber que es un MLM y lo que no, y el simple hecho de querer refutar diciendo que no estoy calificado para hablar del tema y mencionar sobre estilo de vida saludable, que melaleuca no es para todos me dice bastante de ti, estas en un nivel de fanatismo donde nada ni nadie te hará cambiar de opinión, si estuvieras enamorada de su producto y de la compañía NO anduvieras buscando aprobación en linea, parece que necesitas leer y que alguien te diga que estas en el lugar correcto para sentirte bien, al parecer no estas tan convencida del todo, buscas información esperando que te digan lo bonito que es y que sigas adelante, pero al encontrar lo contrario te asustas, si estas tan feliz que haces leyendo si melaleuca es una estafa o multinivel o no? saludos cordiales!

  20. Jesus iglesias

    Alguien me puede mandar el contrato con lao términos de cancelación ?
    Alguien que halla tenido que cancelar su membresía ?
    Gracias

    • Es un rollo cancelar, a mi me metió una amiga y nunca me explico que tenia que comprar cada mes porque si no, me llegaría producto preseleccionado (el que nadie quiere) en base a lo que ellos decidan y no a lo que tu acostumbras comprar. Debes pagar flete x devolución de ese producto que tu no pediste y te regresan dinero menos todo lo que ellos consideran que no es reembolsable. Los productos no me gustaron, tenia que usar el doble de lo que sugerían para que limpiaran y x ende se me acababan rápido… fue toda una odisea y en verdad que me quedé super asqueada de los productos y de la compañía y el servicio que ofrecen que es todo menos ayudar al consumidor final. para mi si fue una verdadera estafa. ojala puedas cancelar pronto

  21. Alfredo Suarez Peralta

    Hola creó que te falta información al respecto, como para emitir una crítica así, mi experiencia personal es la siguiente y no por ello lo tomes personal, simplemente es otro punto de vista de alguien que está desarrollando el negocio.

    Primero me alegro que existen personas como tu, que pública lo que piensa, ya que yo antes de desarrollar el negocio de melaleuca fui a varias presentaciones de negocios multinivel y por diversos factores no me afilie a ninguno, ya que fui muy cuidadoso de ver en que negocio inscribirme y no voy a decir porque no me inscribí en los negocios anteriores, simplemente tuve mis motivos personales, pero si quiero decirte por que si entre en melaleuca, la primer razón fue que prove sus productos y me fascinaron, así que una vez que los probé estuve dispuesto a conocer su esquema de negocio, cuando me lo presentaron y vi que no necesitaba invertir sólo ser cliente de productos que de por sí mes a mes compro como shampoo, jabón de manos, jabón de ropa y artículos de limpieza del hogar, además que para desarrollar el negocio no tenía que comprar un inventario y ponerme a vender, sino simplemente recomendar la tienda, para mi fue estupendo, repito, para mi, no significa que lo sea para ti, además con una garantía de 100% de satisfacción si no te gusta un producto lo devuelves y te regresan tu dinero o cancelar tu membresía si lo deseas, donde no me meto en broncas por cobrar y entregar pedidos, solo RECOMENDAR una tienda con productos que a mi me gustaron, pues fue genial y te puedo presentar mis ingresos en 3 meses de estar desarrollando el negocio, no te voy a decir, soy millonario, pero un buen ingreso extra si es por invertir 1 ó 2 hrs extra a mi día.

    No te voy a hacer cambiar de opinión, no es la intención, sólo informarte un poco más al escribir un artículo así con tendencia de desacreditar; por último, así como mencionas el precio del jabón, no sé si lo utilizaste o solo lo viste publicado, te recomiendo hagas una prueba sencilla, utiliza tu jabón común y el de melaleuca, checa los resultados tanto en calidad y precio y si quieres publicalo.

    • Que tal Alfredo, de ante mano gracias por tus comentarios, como bien lo dices me da gusto que a ti si te haya funcionado y estés feliz con melaleuca y con el modelo de negocio que ofrece, en este review es simplemente mi punto de vista, no es mi intención desacreditar simplemente es lo que yo veo de esa compañía, para mi y para muchos este tipo de empresas generan mas problemas que beneficios, pero al parecer contigo no fue el caso, en hora buena. Este tipo de artículos los escribo pensando en la gente que no tiene ni idea en lo que pueden llegar a caer, agradezco tu opinión, saludos!!

  22. Manuel

    Hola, yo soy cliente, aclaro, CLIENTE, los productos la verdad a mi me tiene muy satsfecho, hay productos mas economicos debido a su grado de concentración y lo que te duran, de manera personal te puedo decir que yo si he notado un cambio a nivel de la vida en mi hogar, y tambien hay algunos productos que si son muy caros, son muy buenos pero algunos no justifican su valor, sin embargo te puedo decir que almenos lo que se me prometiò en cuanto al consumo de los productos, realmente se cumple, efectivamente es un club de compras como costco – city club en relación a la forma de distrubución al comprarlo, pero si es de A a la Z toda la regla MLM para pertenecer a la compañia

    • muchas gracias por tu aportación a este review seguramente muchas personas se beneficiaran de esto, y claro es un MLM de arriba a abajo, saludos!!

  23. Revisando varias fuentes sobre Melaleuca

    Aportando a tu investigación Ibhar, existen muchas cosas a considerar sobre esta empresa, las cuales lamentablemente no son muy buenas.

    1.- DEMASIADAS QUEJAS ante PROFECO: Cualquier personas puede quejarse de lo que quiera en internet, cualquier hijo de vecino como lo podría ser Ibhar (sin intensión de ofenderte) o yo mismo, debido a que poner un comentario malo en Internet y redes sociales no cuesta nada, pero el que muchas personas esten descontentas y su molestia sea tal que van a la PROFECO, toman turno, hacen fila, esperan tiempo o se evitan esto y lo hacen por internet, pero que MUCHAS PERSONAS, coloquen su queja a través de PROFECO eso es algo sumamente preocupante, de considerar y tener cuidado.

    2.- Dicen que pagan el 100% de comisiones en varios niveles (De ciertas partes de su plan) y te explican por que lo puede pagar la empresa y te dicen muchas cosas que pueden llegar a sonar interesantes, pero en cuestión de negocios ninguna empresa que este haciendo las cosas bien va a pagar el 100%. No se necesita tener maestría de negocios, es lógico, la empresa no existiría si te paga todo lo que gana. Aquí reconozco que los argumentos de sus videos y sus archivos pueden estar mal y el error se encuentre en que el distribuidor quiera exagerar las cosas, no necesariamente la empresa, pero finalmente la empresa son sus distribuidores. En consecuencia esto seria publicidad engañosa y es un tema delicado, pues publicidad engañosa es el termino lindo de fraude con el uso de publicidad.

    3.- El que mencionen que “NO es un miltinivel” solamente hace ver que no saben en donde están parados. Ser dueño de la empresa no lo hace la persona más inteligente del mundo (todos cometemos errores), pero que diga que no es multinivel, en términos coloquiales: esta escupiendo para arriba.

    Existen muchos otros puntos no muy buenos que podemos encontrar en otras paginas. Este análisis de esta persona Ibhar, no es el único en Internet y me atrevería a decir que es uno de entre demasiadas paginas que no hablan cosas buenas de esta empresa.

    Me han ofrecido la oportunidad de Melaleuca muchas veces, en verdad que los entrenan iguales, muchos son agresivos si cuestionas elementos de los que aquí hemos visto en diversos comentarios, lo cual solo me invita a pensar que su agresión es respuesta de sentirse acorralados sobre algo que o no entienden o saben que ya la gente se dio cuenta que las cosas no están claras.

    Y en relación a claridad, me refiero a que debe ser claro para quienes no estamos en el multinivel (por mas de que te repitas la idea de que Melaleuca no es multinivel). Ser claro, es ser claros para todos, no “claros” para quienes ya consumen o son distribuidores.

    Todas las empresas y todos los productos tienen gente inconforme, eso es un hecho, asi que no podemos espantarnos por solo algunos comentarios que veamos en Internet. Pero tantos en tan poco tiempo que tiene en México, realmente no nos da confianza y nos refuerza la idea de que los multiniveles son una estafa, aunque puedan no serlo, pero esto no negaran que incrementa lo que las personas pensamos.

    Si el río suena, es que agua lleva.

    • excelente aportación, muchas gracias por este comentario, en especial ese punto sobre las comisiones y sobre lo agresiva que es la gente cuando le explicas de una y otra forma y aun así siguen repitiendo el mismo casete, como si estuvieran repitiendo la misma grabación que escuchan en sus conferencias, voy a revisar eso de profeco que sinceramente no lo había visto y haré una actualización, saludos cordiales!!!

  24. Hola Ibhar, he podido leer tu post y muchos de los comentarios que aquí se publican, Según usted, este review esta enfocado mas en el negocio de Melaleuca y en demostrar que el MLM es mas complicado de lo que parece, sin embargo me parece poco profesional hablar de algo que usted no conoce, pues Melaleuca no es multinivel, ya que en ella solo hay clientes que recomiendan a otras clientes y no distribuidores como usted alega en sus comentarios.
    Si realmente quería conocer acerca de esta compañía debía haberse acercado a alguien que conociera de ella y no solo adaptarse a las cosas que se escriben en Google u otro buscador de Internet.
    ¿Sabía usted que mas del 80% de las personas que consumen los productos de esta compañía no hacen el negocio? Entonces pregúntese por que siguen comprando. Simplemente porque los productos tienen extrema calidad y ayudan a mejorar la salud de las personas.
    Podría pasarme horas escribiendo en este post explicándole todo lo que usted necesita saber, sin embargo nada mejor que probar sus productos.
    Al final de su post usted hace esta pregunta: ¿Porque unirte a una compañía confusa y llena de estereotipos de ser estafa?
    Déjame decirte, que si hay una compañía clara y sin nada oculto esa es Melaleuca, Casi todos sus productos e ingredientes tienen patentes en estados Unidos o están pendiente de ella. Una compañía que no tiene Deudas que ha pagado millones de dólares a sus clientes(mas del 90% de satisfacción).
    Para hablar con credibilidad debe tener conocimiento de lo que expresa en sus post, sino corre el riesgo de perder lectores que crean en sus palabras.
    Puede aprender mas sobre la diferencia entre un MLM y Melaleuca buscando en mi web
    Mucho éxito para usted

    • Que tal Luis, creo que mi review esta bastante bien fundamentado, y con todo respeto creo que todos tus puntos están fundamentados en lo que Melaleuca y TODOS los multinivel dicen a sus distribuidores, mismos cuentos, mismas formas de convencerlos, no necesito ser un experto en Melaleuca para identificar una buena oportunidad, así como tu defiendes Melaleuca también hay miles que la desacreditan, así que muy respetable tu opinión, pero Melaleuca SI ES UN MLM ya que posee todas las características, a lo que tu defiendes es que no es una estafa piramidal, en eso si concuerdo contigo, lo cual esta en mi veredicto, puedes ver otros reviews donde califico a otros MLM como estafa piramidal…simplemente desde mi punto de vista el cual es tán válido como el tuyo, no es una buena oportunidad, Agradezco tu comentario, saludos

    • Raul

      Jsjajaja yo si asisti a la platica. Y si es un MLM, y en verdad es para personas de poco cerebro… son mas caros que cualquier sams o cotsco, tardan en llegar.. alegan que no se hacen publicidad para dar mejores costos, calidad y poderte pagar comision.

      Sean realistas… la idea es simplemente vender¡¡!! Convencerte a capa y espada de que tienes que iniciar con un pedido de 6700 pesos… jjajajaja que seria tu despensa y productos del mes… aqui entra el detalle.. puede iniciar con un pedido de menos de 3mil. Pero al final del dia… te piden hacer reuniones para vender!!! Quien en Mexico gasta 6700 al mes en esto… no todos tienen acceso a esto… osea solo les puedes vender a cierta clase economica.

      La verdad es un simple lavado de cerebro para que entres… jjajajjaja

      Es una tonteria.

  25. erick

    upssssss muchos comentarios en pro y contra, llego a la conclucion de que el producto es bueno y de calidad, pero que no estamos los mexicanos acostumbrados a pagar por tales productos, o no estamos la mayoría en condiciones para hacerlo, me invitaron a este proyecto y aun estoy en proceso de la toma de decisión, pero solo necesito ver en que mercado me muevo y si este esta en condiciones de pagar esos precios, claro ! lo estoy viendo como negocio a largo plazo, sino para que entrarle. saludos

    • Que tal Erick, el que los productos sean caros no significa que sean buenos, no te dejes llevar por eso, de hecho la mayoría de los MLM suele elevar demasiado sus productos para poder pagar comisiones, puedes leer este post tal vez te aclare un poco más sobre lo que vas a terminar haciendo dentro de un MLM, leer –> aquí , saludos!

    • PP RUY

      Leei el contrato q esta en el link y no dice nada d las compensaciones o reembolsos q son la razón d ser d este negocio (sobretodo x la sustitución de productos en caso d no haber existencias, con el afán d cumplir con el puntaje, lo q denota claramente q aunque no sea multinivel, se comporta d manera muy similar) pero si vienen las cuotas d puntos obligatorias cada mes y algunos gastos administrativos, x manejo d puntos, canjes y demás, y su los productos ya son caros, falta agregar el costo x envío. También dice expresamente que está prohibido revender sus productos x cualquier medio, sobretodo electrónico, incluso hasta llegar al punto d la demanda y de exigir el pago d gastos legales al demandado, me suena a muchas ventajas para la empresa y casi ninguna para los afiliados, yo estuve en amway hace unos años y después d 10 meses d trabajo intenso decidí cambiar d actividad, pues no logré resultados, quizá el multinivel no es para mí, pero leyendo este contrato comparado con el d amway, está muy ventajoso y lo único rescatable es q x lo menos t están avisando desde un principio como t van a cobrar, cuanto y cada cuando; y se me hace increíble q exista gente q aún leyendo el contrato lo firme y les de todos dus datos, sobretodo BANCARIOS!!! y uno q ofrece otras formas d ganar dinero, sea visto con desconfianza. En mi búsqueda por hacer dinero en grande al fin me tope con un negocio bastante lucrativo, pero ni es facil, ni barato, ni inmediato, eso si va a la segura y con riesgo medido.
      Saludos a todos y gracias x toda la información a favor en contra y la neutral q hay en este post

      • así es, se comporta casi o igual que un mlm más, no se porque el empeño en decir que son tan diferentes, saludos y gracias por tu comentario

  26. Lourdes Montiel

    Yo creo que si le hace falta mucha informacion a tu pedido. Yo NO soy promotor, solo soy cliente feliz… Y tu lista de contras esta equivocada. Tienes 90 dias para cancelar tu membresía si no estas feliz con el producto y te regresan tu dinero al 100%. Si pasan los 90 dias y por alguna razon no cancelaste, igual puedes dejar de comprar cuando tu lo decidas (sin devolucion del dinero). Melaleuca tiene una garantia de calidad, si no estas conforme con un producto lo puedes devolver y te regresa tu dinero o te lo cambian por otro, tu decides. Nadie te obliga a ser promotor, ni a invertir nada, si quieres precios preferenciales debes comprar los 35 puntos, pero si no los compras, simplemente pierdes ese beneficio y compras a precios de lista….. Y si a mi me preguntas, yo recomiendo el producto,me importa un comino el negocio y si quieres volverte promotor o no

  27. Emiliano Bejarano

    Hola que tal, espero que te encuentres muy bien, no vengo a criticar ni a tumbar tu post, asi como muchas personas que como ya comentas defienden a capa y espada a esta compañia, personalmente no soy distribuidor sin embargo si cliente, mexicano y como tal estoy contigo en que su precio si es un tanto elevado en el mercado, realmente pensaba igual que tu, nos hablan de precios competitivos cuando de competencia no tienen nada en cuanto a precio son caros, sin embargo te invito a probarlos como te comente pensaba igual que tu, y cuando comenze a consumirlos cambiaron totalmente mi punto de vista a esta empresa, hay muchas empresas que se dedican a vender producto unicamente por vender no tienen ninguna caracteristica “especial” o “sobresaliente” de otras sin embargo siendo cliente preferente y antigüo me atrevo a decir que la calidad de estos productos es exelente, creo que la empresa toma mucho encuenta la opinion de sus consumidores, por que mejoran constantemente sus productos. No se en donde hallas buscado información, la pagina realmente no es la mejor pagina que digamos ni mucho menos tiene los mejores servidores posibles, sin embargo hay muchos documentos pdf alrededor de la red que te indican claramente los productos y el precio que manejan, te invito a que busques en google “catalogo de productos melaleuca” y se encuentran en un documento PDF, considero que deberias de darte la oportunidad de probar al menos los productos que usas mas frecuente haz el cambio por un tiempo si esque asi lo quieres, son muy buenos y espero que te des la oportunidad, saludos desde Mexicali !

  28. Pepe Alva

    Bueno tu tiempo utilizado para escribir el artículo; pero muy mala investigación. Si alguien de verdad se interesa por tener un trabajo estable con Melaleuca, ofrezco toda la información que requieran a través de mi correo electrónico: fuentemovil@gmail.com

    • jaja ok te tomo solo unos minutos tumbar mi investigación, pero ok, dejare tu comentario junto a los demás como evidencia de que en MLM todos hacen lo mismo, solo descalifican cuando uno no esta de acuerdo con su negocio, y aprovechan para “prospectar” inmediatamente, aun no entiendo la razón de porque siendo distribuidores de melaleuca pierden el tiempo buscando aprobación para su negocio, saludos!

  29. My Own Boss

    No sé cuanta experiencia tenga usted sobre el tema, ojalá pudiéramos conocer su curriculum, pero le recomiendo mirar la información de Rafael Rojas, una persona muy profesional que sabe mucho sobre empresas estafadoras de multinivel, ponzis y piramides.
    http://www.rafaelrojas.me/
    https://www.youtube.com/watch?v=2jumjW_Ax1c

    Aquí vuelvo a contribuir $$$ para tu cuenta de banco. 😉

    Saludos.

    • agradezco tu comentario, puedes encontrar información sobre mi en este sitio, de hecho sobre tu recomendación sobre la información que me posteaste puedes también encontrarla aquí y en este articulo también.

  30. My Own Boss

    Otras formas de ingresos como… hacer publicaciones polémicas y ganar dinero por eso???
    Y eso es ser profesional… pues woow!
    Bueno, aquí tienes mi contribución, ya que todos los que leamos tus post y comentarios, te genera un beneficio. 😉

    • nuevamente en este sitio puedes encontrar información sobre como se gana dinero en internet, hacer publicaciones polémicas no es mi negocio, pero el tuyo se nota que es Melaleuca, es por eso que noto tu enojo, es normal, lo que no comprendo, en internet existen múltiples sitios con comentarios despectivos hacia Wealthy Affiliate y sinceramente yo no ando perdiendo el tiempo buscando informción de ese tipo, no me quita el sueño porque realmente se que no es verdad, entonces pregúntate, ¿que haces leyendo información sobre lo que se supone ya sabes? ¿porque tanta necesidad de aprobación sobre el negocio y la industria en la que estas? saludos!

  31. Ernesto Ortiz

    Ibhar,
    Definitivamente necesitas más información en cuanto a términos utilizados(ya que aquí no hay distribuidores)el producto definitivamente puedes comprarlo siendo o no siendo cliente preferencial la diferencia es en el precio que obtienes dependiendo si eres o no C.P.,¿ la inversión? Si es $29.00dlls. en Estados Unidos, Y me imagino que no otros países lo mismo dependiendo el tipo de cambio de la moneda a que se refiera, mi consejo es : obtén más información , que si la hay, soy cliente preferencial desde hace más de cinco años, Y la información de productos y precios siempre ha estado desde ese entonces., gracias y que tengas buen día.

    • Que tal Ernesto, agradezco tu comentario, solo no se a que más info crees que necesito, el punto de este review es hacer ver que Melaleuca es un MLM como cualquier otro y que hay mejores formas de generar ingresos desde el hogar, negocios multinivel van y vienen y suelen ser siempre lo mismo, me parece muy bien que estés satisfecho con sus productos sinceramente yo no los he probado, pero como te digo nuevamente ese no es el objetivo de este review, saludos cordiales!

  32. Araceli

    A mí me gustan mucho los productos, el jabón ciertamente es caro, por eso no lo compro, de ahí en fuera estoy feliz con ellos, yo no los vendo, solo los consumo! Tampoco te obligan a comprar cada mes, solo si haces el negocio, definitivamente es un multinivel, pero uno muy padre!

  33. Jourdain Chavez

    Buen día, uso sus productos y realmente son buenos y muy concentrados (aqui esta el ahorro), porque te aseguro que no nos vende agua como lo hacen las marcas comerciales. Creo que te hace falta una investigación más profunda para que opines con mejores fundamentos. Desgraciadamente en México estamos acostumbrados a consumir productos muy rebajados, de baja calidad y sin respetar la ecología. Todo esto para que sean accesibles a nuestra pesima economia. En cuanto al negocio, estamos acostumbrados a querer ganar dinero desde un sofá. Cualquiera que trate de hacer algo así, está destinado al fracaso. El tamaño de tu esfuerzo, es el tamaño de tus beneficios. No le agradezco a melaleuca por mejorar mis ingresos, agradezco a mi persona, por dar todo mi mejor esfuerzo y haberla alcanzado a través de ella. Investigue mas a fondo, no caiga como el 70% de las personas. Saludos.

    En el mundo:
    10% de las personas son proactivas.
    20% de las personas piensan en buenas ideas, pero renuncian a ellas, por mediocridad y apatía.
    70% de las personas están esperanzadas a que se equivoquen el 10% de los proactivos, para criticarlos y excusarse de esas críticas.

    *Este porcentaje puede variar, dependiendo el país en donde se encueste.

    • Que tal Jourdain, agradezco tu comentario, esto es simplemente una reseña, es mi punto de vista en cuanto a Melaleuca y a la oportunidad que ofrece, en hora buena que tu estés feliz con esa compañía, respeto tu opinión. Gracias por tus consejos, por cierto Ganar dinero desde un sofá no se refiere a quedarse sentado sin hacer nada, en eso si coincido contigo. Saludos!

    • carlos bautista

      Bueno el que escribió la reseña ya tiene tabajo, el 10% que tu mencionas es el 10% que va de multinivel en multinivel, yo soy artistas, soy autogestivo, me autopromuevo, yo y mi esposa tenemos una tienda de productos orgánicos y me consta que los precios son muy altos y sin ningun tipo de certificado oficial, mi hermana me está invitando a adquirir una membresia y este post me sirvió para rechazarla. en realidad el problema no es tener un tabajo en casa, con internet, o etc.. el problema es la manera en que se hace, si no es lo 100% transparente el mejor camino es desconfiar, y si te sientes privilegiado de ser un 10% porciento con una chamba así creo que tu enfoque está equivocado, además de que esos porcentajes no son más que los típicos datos de empresas que quieren convencer a la gente de unirse a este tipo de multinivel.

      • Así es Carlos, el problema de los MLM es la forma en como trabaja, como tratan de convencer a capa y espada y lo peor de todo como hacen de las personas fanáticos del MLM y creen que es la única forma de ganar dinero desde el hogar, me alegra mucho que mi review te haya servido a tomar tu decisión, para eso estamos aquí para evitar que personas pierdan dinero y tiempo, saludos cordiales!!

  34. lorena madrid navarro

    disculpa pero hay informacion en relacion a los productos su contenido y precios en internet y puede acceder a la misma, he trabajado en otros mutiniveles y no me interesa si es o no es multinivel, lo que si te puedo asgurar que aqui si he visto dinero extra en mi cuenta de banco dinero real y en poco tiempo, te falta mas informacion al respecto. puedes buscar melaleuca productos y te aparecen los productos y precios tambien

    • Lorena, agradezco tu comentario, respecto a la información de productos y precios creo que es nuevo, realmente cuando hice el review no pude encontrar mucho. El punto de este post no es si se puede o no ganar dinero en un mlm, es el como, muchas veces se complica más de lo que debería ser, en todo caso en hora buena que estés feliz trabajando con Melaleuca. saludos!

    • Juan Pablo Higuera

      Hola Lorena donde puedo encontrar información y precios de los productos me ofrecieron una plática pero muy por encimita. He estado buscando en la página de Melaleuca y me pide registrarme. Agradecería tu ayuda

      • Mayte

        Hola Juan Pablo, si quieres conocer los precios te sugiero que llames a la persona que te platico de ellos, asumo que es promotor y como tal cuenta con informacion (catalogos, lista de precios) para que te los muestre.

      • Hola, yo promuevo una empresa MLM y soy un cliente super satisfecho con Melaleuca, puedo darte toda la información necesaria, nada está oculto, y podré mostrarte el porque no es un MLM como aquí lo dicen, como cliente o para negocio, no hay mejor opción que esta Marca, porque Melaleuca lo que es en realidad es una Marca, que FABRICA todos los productos que vende, no cotiza en bolsa de valores (quien sabe lo que significa entenderá) y que no ha tenido jamás problema alguno, demandas, deudas o descalificación DE ENCUESTADORAS SERIAS sino todo lo contrario. Dejare aqui un link exclusivo de sus reconocimientos y mis datos para quien desee información o ayuda para ser un cliente Melaleuca
        Whatsapp México: 7471424451

        Reconocimientos
        http://www.melaleucaawards.com

      • Adri

        Hola yo tengo una experiencia horrible con Maleleuca, y quisiera que desapareciera de la faz de la tierra. Una compañera de la escuela madre soltera y desempleada me queria vender unos productos, por lástima le dije que si, yo no firme ningun contrato ni nada, solo le dije que me mandara algunos de sus productos que eran de esta empresa, me los vendio, los productos son muy equis, me dio una pasta dental que no me deja la boca limpia, una crema del cuerpo que funciona como cualquier otra del mercado sin nada especial, unos omega 3 que se consiguen mucho mas baratos en cualquier farmacia, una malteada quesque para bajar de peso que sabe bien pero no tiene ningun efecto, otro producto en capsulas para bajar de peso que me produjo una diarrea terrible. Decidi obvio no volverle a comprar nada, cual va siendo mi sorpresa que al mes siguiente me llega un paquete de la mugrosa empresa esta con un cargo de mas de 1000 pesos a mi tarjeta! Cuando yo solo me arregle con esta escuincla para que me vendiera esas mamadas en una sola ocasión!. De mierda la verdad me dio mucho coraje por que, en efecto no hay devoluciones. Maleleuca una empresa que me estafo! De mierda la empresa esta, no te metas a estafar mas gente.

        • Gracias Adri, lamento que hayas tenido que pasar por tal situación, y esto evidencia que no todo lo que presume melaleuca es verdad, gracias por tu aportación, saludos!

      • martha palacioz

        Hola, te paso mi correo mapalacioz@outlook.com y te mando el catálogo. Yo si lo veo como un multinivel y no estoy peleada con eso. los productos son buenos y si lo promueves si te deja un dinero extra, vamos! no me haré millonaria pero a quien le cae mal ganado extra recomendando un articulo.

    • Alice

      yo no veo precios en ninguna parte y llevo tiempo tratando de averiguar por qué la gente cree que todo multinivel es caro, pues me encuentro con que Amway Melaleuca y Royal Prestige encabezan las listas de los productos más caros y menos justificados OBVIO la gente piesnsa que TODO multinivel es igual y se siente robada al pretender comprar un lavatrastes que usualmente vale $18MX y en multinivel vale de 35 para arriba aaah pero es muy fino, no tiene ningún sustento científico de ningún tipo para justificar el precio como ocurre con otros multiniveles que se han tomado la molestia de mostrar beneficios reales y que no se venden en el supermercado ya que en verdad son únicos o de calidades muy elevadas comprobables. Triste ver que la referencia pra muchos en el MLM sea este tipo de empresas careras con planes de compensación demasiado engorrosos.

      • Así es Alice, la única justificación que tienen para tener precios tan elevados es para poder pagar a sus distribuidores, ellos mismos se contradicen ya que dicen que los productos de MLM son baratos porque no pagan publicidad ni mercadotecnia, entonces donde esta el ahorro? el problema es que la mayoría de los MLM tienen estas características, y mucha gente se deja llevar por lo que les cuentan, adquiriendo productos a precios altísimos solo por creer que son de calidad superior, saludos

        • Daaniell

          Mi amigo Ibhar definitivamente no sabes ni tu lo que dices jaja Lo malo es que comentarios de gente como tu hace que la gente no se supere porque en la mayoría de los casos CREE lo que lee. Crees tu analizar algo cuando no puedes justificar lo que hablas. Dices productos caros, cuando no sabes comparar calidad contra los productos piratas que compras en el “SUPER” o dime tu enfoque es en algo de CALIDAD? o tu enfoque es que sea “BARATO”? ahí esta la diferencia que no puedes ver.
          A la gente que lee este articulo y operamos un negocio como este es porque nos llama la atención que exista todavía gente inculta, que lo unico que sabe es criticar sin justificar. Como muchos te voy a decir lo mismo, primero prueba y luego hablas. Prueba los productos y después habla… Como negocio, inscríbete y TRABAJA y después habla. En fin para que darle más vueltas a este articulo si seguirás hablando mal sin justificación. A las personas que deseen iniciar un negocio en Melaleuca u cualquier otro, INVESTIGUEN Y PRUEBEN antes de hablar, no se dejen llevar por comentarios de gente que se dice ser un experto y no sabe nada.

          Mi aporte final, el negocio en Melaleuca funciona y te permite generar muy buenos ingresos, lo digo por experiencia propia y no por comentarios que se publican en Internet, si eres trabajador ya la hiciste, PRUEBA, si eres flojo y quieres que las cosas te caigan del cielo, quédate en casa agusto y haz publicaciones como esta. 🙂

          • Daniel, tu dices que no se lo que hablo, créeme por la forma en que te expresas esta claro que estas en la etapa de enamoramiento de tu negocio melaleuca, espero que cuando pase y cambies de forma de pensar vengas y me digas lo mismo, respeto tu opinión pero no hay evidencias de que Melaleuca sea “tan diferente” como lo pintan, es la misma gata pero revolcada que cualquier otro MLM, asi me digas infinidad de MLM todos se defienden con los mismos argumentos, dime algo que no sepa y con gusto lo pondré en mi review, pero que sea algo consistente y verdadero, no solo lo que tus líderes te dicen que digas… saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *