¿En Cuánto Tiempo Voy A Tener Exito En Marketing De Afiliación?

Esta es la pregunta que todo mundo se hace al comenzar un negocio online basado en el marketing de Afiliación, y la que no es tan fácil de responder.

Si, entiendo que todos buscamos una oportunidad de negocio real en la que nos vaya bien y en la que al menos tengamos la certeza de que vamos a tener éxito, pero eso no significa que todo lo que emprendamos va a tener resultados asegurados o exactamente iguales a los de alguien más. Sería una locura involucrarnos en algo que depende prácticamente de nosotros y esperar los resultados que han obtenido otras personas basados en sus propios esfuerzos y habilidades. Si tuvieramos esa certeza esto no sería un negocio si no un empleo.

Es como preguntar ¿En cuanto tiempo un restaurante va a tener éxito? ó ¿Cuánto dinero voy a ganar en 1 año si pongo un gimnasio? algo que es prácticamente imposible de responder, aún así si fueran franquicias y con excelentes planes de negocio.

Todo depende, depende de la ubicación, el giro, la economía, tu experiencia administrando, que tan bueno seas para vender, tu equipo de trabajo, modelo de negocio, etc.

¿De Qué Depende Tener Exito Online?

Exactamente lo mismo pasa con los negocios online y el marketing de Afiliación, es un negocio que será totalmente tuyo,  que dependerá de algunos factores, y ésa es la respuesta más realista >> DEPENDE. 

DEPENDE del nicho a elegir, si es temporal o evergreen,  calidad y de cuanto contenido creas,  de la apariencia de tu sitio web, velocidad, del producto a promover, de que tan rápido aprendes y lo aplicas en tu sitio, y sobre todo de que tan DURO trabajes y que tan PERSISTENTE SEAS.

Y eso es lo que trato de explicar a las personas que comienzan su propio negocio en este modelo pero que vienen con la mentalidad de que esto esto debe darles cierta cantidad de dinero en X tiempo si no van a buscar otra oportunidad en otro lado, muchos al no tener resultados inmediatos terminan diciendo “El Marketing de Afiliación esta muerto”, “No hay mercado para sitios de nichos en latinoamerica”,  “eso solo sirve para sitios en inglés” etc.

No se dan el tiempo ni la persistencia para que sus sitios maduren y que al menos tomen rankings, llegan con la idea de negocio online = Dinero Rápido. 

Nada esta más lejos de la realidad.

Si, los negocios por internet tienen muchas ventajas sobre los negocios tradicionales, pero antes se debe trabajar duro, no es algo que suceda de la noche a la mañana.

 ¿Qué Se Necesita Para Tener Exito Online?

Algo que me he dado  cuenta en las personas mucho más avanzadas que yo y que ganan cifras realmente importantes es que nunca toman esto como una carrera de haber quien llega primero. Lo toman con calma y avanzan conforme van adquiriendo nuevas habilidades, todo bajo una misma mentalidad, saben que esto no es algo que tendrá resultados inmediatos, pero que valdrá la pena.

Si llegas a querer emprender un negocio online pero estas necesitado de dinero y crees que esto te sacará de los apuros, créeme, esto no es para ti, no en este momento.

Debes tener en cuenta que los negocios online, ya sea Marketing de afiliación, o cualquier otro tipo de modelo online encontrarás  obstaculos, los cuales a cualquier principiante abrumarán o harán sentir que rendirse sea la mejor opción.

Para eso debes tener en mente desde un principio que la perseverancia y determinación serán tus mejores aliados para enfrentar los retos.

A parte de ser perseverante debes establecer metas alcanzables mes a mes o cada 2 meses, lograr metas previamente establecidas te harán seguir por la próxima y así sucesivamente y no desistir no importa que suceda.

Los resultados llegan tarde o temprano si te apegas a un plan y no desistes, créeme.

Entonces, ¿En Cuanto Tiempo Tendré Exito?

Sabiendo entonces que el éxito de tu negocio depende totalmente de variables como tu nicho, competencia, frecuencia de posteo, calidad del contenido, etc y sobre todo del factor de no desistir pongamos un ejemplo bastante apegado a la realidad.

Supongamos que eliges un nicho específico en el nicho de la salud, por ejemplo jugos para perder peso  y promueves algún aparato para hacer jugos con Amazon o algun otro programa de afiliados.

A pesar de que ese nicho tiene una fuerte competencia, si posteas diario un artículo podrias posicionarte fácilmente al cabo de unos 2 a 3 meses.

Primer mes.  tal vez con 30 artículos no serás una autoridad, pero google comenzará a reconocerte y más  si tus artículos son evergreen ( o sea que no sean pasajeros y que sirvan por mucho tiempo ) mucho mejor. Tráfico estimado 200 a 300 por día

Segundo mes. Tus rankings comenzarán a subir y por ende comenzarás a ver que la gente interactua en tu sitio, incluso hasta podrías tener tu primer venta. Trafico estimado 500 a 900 por día

Tercer mes. Tu tráfico tal vez este llegando a los 1200 a 1500 o más por día, tal vez tengas algunas ventas, pero definitivamente tu contenido estará más posicionado y comenzarás a ganar más credibilidad tanto de los motores de búsqueda como de tu audiencia.

Cuarto y Quinto Mes.  comenzarás a ver más y más ventas, y sentirás una sensación de alivio al ver como va despegando tu negocio, pero es el momento de incrementar aún más el posteo de contenido.

A partir de este punto todo se convierte en una especie de bola de nieve, más ventas y mejor posicionamiento, esto podría ser el escenario para convertirte en internet marketer y seguir escalando tu negocio.

Esto es solo un ejemplo de lo que podría pasar, pero no es una regla, algunos tienen su primera venta en semanas, otros les lleva meses, lo que tienes que hacer es estar atento para cambiar la estrategia si ves que algo no esta funcionando, pero eso lo verás después de esos primeros meses, mientras tanto no te frustres si no has tenido alguna venta, y sigue trabajando.

Para muchos $300 usd al mes extra es un éxito, para otros serán miles de dólares mensuales, para otros el simple hecho de hacerse ver online  y tener influencia sobre una audiencia ya es un éxito, a si que de ti depende que tanto quieres y que tanto estés dispuest@ a hacer para alcanzarlo. El punto es que tomes esto como una nueva profesión y que lo hagas con el mayor gusto posible, que lo disfrutes realmente, si un nicho no te dió resultado, pues cámbialo (obvio después de haber intentado al menos unos meses), si no te apasiona, cámbialo, eso es lo mágico en internet, que puedes cambiar de rumbo tantas veces quieras y/o dedicarte a cuantos nichos desees, eres libre de hacerlo.

¿Por qué Las Personas Renuncian?

Principalmente por desinformación, porque seamos sinceros, todo aquel que escucha dinero en internet creen que es sinónimo de fácil y rápido. Incluso personas que vienen a leer este blog a defender algunas estafas evidentes, me dicen que es muy fácil publicar y esperar ganar dinero, que ganar dinero desde tu sofá es también una estafa por el mero hecho de pensar que lo hago sentado.

Ganar dinero en internet lleva mucho esfuerzo, pero cuando comienzan a llegar las comisiones tu visión comienza a abrirse poco  a poco y ya no parece ni fácil ni imposible, es como cualquier otra forma de generar ingresos, simplemente que lo puedes hacer desde tu hogar, desde la oficina, un café, etc.

Aparte de todo eso, como las personas llegan creyendo que esto será pan comido, cuando se enfrentan  a la realidad comienzan  con otros malestares que harán su fracaso evidente.

Miedo. Miedo al cambio, a tener que aprender nuevas cosas y salir de su zona de confort.

Frustración. El hecho de toparse con algún problema técnico con su sitio web, el no poder resolver un problema, el no saber que escribir, etc, la gente se frustra y decide renunciar en lugar de seguir.

Cansancio. Si, es normal que cuando iniciamos un negocio online nuestro mundo se nos venga abajo por que tal vez las únicas horas libres al día las vamos a dedicar a la creación de contenido, a subir banners, ordenar nuestro sitio, responder comentarios etc,  y muchos no soportan que se les quite sus horas libres y deciden renunciar, muy respetable cada quien.

Se rinden muy pronto. Como dije anteriormente, esto es de aguantar y seguir adelante, hay muchos que llegan a emprender un negocio online y previamente llegan con historias como, intente ya varios negocios pero no funcionaron, intente por 2 meses y no conseguí resultados. Sinceramente el mundo esta lleno de personas que quieren todo rápido y si no sucede, ya no funcionó.

Para poder aguantar en un negocio online debes disfrutarlo y para poder disfrutarlo debes elegir un nicho que te apasione y que te motive cada mañana a levantarte con ganas de seguir, no importa que las primeras semanas no obtengas ninguna comisión, posicionarte cuesta trabajo, pero cuando llegas comienza la magia. Muchas personas renuncian muy rápido sin saber que estan a un paso de comenzar a monetizar su sitio, así que no desistas.

No encuentran que promover. Una de las cosas que más me he topado es esa excusa, tengo una pasión pero no hay programa de afiliados que tenga productos que promover, es que no hay audiencia para ese nicho, etc.

Aquí quiero decirte que tener un negocio online es magia pura, ¿por qué? Porque no es necesario o forzozamente tener un producto a promover para ganar dinero online, existen muchas formas, e inclusive si no tienes un producto, siempre habrá una audiencia dispuesta a leerte y podrás ganar con publicidad, punto.

Así que no te desanimes si tu nicho es demasiado raro o confuso, siempre hay personas buscando algo por más raro que parezca, así que inténtalo y no desistas.

¿Cuál Es El AHORA y el FUTURO Del Marketing De Afiliación En Español?

Este tema es interesantísimo, ¿Por qué? Por que los que estamos en este momento bajo este modelo o los que estan comenzando el marketing de afiliados con audiencias  hispano hablantes basicamente estamos rompiendo paradigmas.

Aunque el marketing de afiliados ya lleva varios años, en latinoamerica o España aún no despega como tal como debería. Esto debido tal vez a las legislaciones de cada país para garantizar que las empresas puedan cumplir con acuerdos con los internet marketers allá afuera que estan dispuestos a generarles ventas masivas. Además de que aún no hay como disputar controversias y que nos basamos prácticamente en leyes internacionales, que el comercio online por ejemplo en México aún no es visto como algo seguro, etc etc.

En fin son varios factores los que hacen que practicamente tengamos que buscar mercados en otros lados, como el inglés, para aquellos que hablan y escriben inglés, sin problema pueden seguir aprovechando ese enorme mercado.

Pero ¿Cuál va a ser el futuro del marketing de afiliados en nuestro idioma?

Se viene muy interesante, haciendo un análisis, muchas empresas por ejemplo en México estan comenzando  a crear sus programas de afiliados y si aún no lo hacen estan a 1 paso de hacerlo, empresas grandes como walmart no tarda en trabajar en México con marketing de afiliados, la empresa #1 en trabajar con afiliados  AMAZON, el simple hecho de haber empezado operaciones es por que ve un potencial enorme en convertir a México en un punto estratégico para la logística hacia latinoamerica. Me he encontrado de todo, así que el marketing de afiliados en latinoamerica y para la audiencia latina en estados unidos y canada sigue en crecimiento, ya si tu hablas y escribes en inglés y quieres aprovechar un mayor mercado, puedes hacerlo sin ningún problema.

Así que el panorama es muy alentador, si en el mercado anglosajón sigue creciendo y el mercado y la competencia es inmenso, imagina aquí que aunque aún estemos en pañales, que puedes ser pionero, así que tenemos mucho mucho por delante.

¿Que Necesito Saber Para Empezar?

Nada, realmente nada, solo estar dispuesto a aprender y trabajar.

Existen en internet bastantes plataformas que te enseñan todo lo relacionado al marketing de afiliación y a otros tipos de modelos de negocios  online, así que no te mortifiques si eres realmente nuevo en esto. En lo personal hay una que a mi me gusta y me funciona súper bien, ya que cuenta con todo en el mismo  lugar, entrenamiento paso a paso, herramientas, hosting, palabras clave incluso hasta tiene su propio buscador de programas de afiliados.

Si estas interesad@ en los negocios online, marketing de afiliación y demás, y quieres reducir tu curva de aprendizaje, aprender de expertos en el tema, te recomiendo ampliamente esta plataforma, créeme no hay algo igual en internet actualmente, el único inconveniente si lo quieres ver así es que todo el contenido y comunicación dentro es en inglés, pero en serio, aprenderás de los mejores.

Espero este post te haya gustado y aclarado un poco más sobre este tema, si tienes alguna duda por favor hazmela saber y con gusto responderé.

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *