Una de las cosas que más confunden a un nuevo distribuidor en el marketing multinivel es esta pregunta: ¿Vender o no Vender?
Y es que si eres nuev@ en los negocios multinivel, habrás escuchado a “líderes” de tu negocio que mencionan:
…”Yo no vendo, yo me dedico a crear líderes, a recomendar, a compartir.” ó …”No vendas, mejor enfócate en reclutar, ahí está el negocio.”
Bueno en este post me gustaría darte mi opinión sobre esa cuestión.
El multinivel debe ser como cualquier negocio; y un negocio real y legal se mantiene de VENTAS. Punto.
No hay más que decir…
Si a ti no te gusta vender y te prometieron que no ibas a vender, déjame decirte que te han engañado.
Claro, un multinivel tiene sus ventajas de poder diversificar tus ingresos al momento de que alguno de tus clientes se convierta en distribuidor también, ya sea con tu plan de compensación, tus bonos, etc. Pero esto tiene que ser de forma natural y no presionando, o sea que sea un cliente satisfecho, convencido y enamorado del o de los productos y de la empresa multinivel, no al contrario, lleno de dudas y sin haber probado los productos solo por el simple hecho de que le bajaste la luna y las estrellas para hacerlo tu nuevo distribuidor.
Sinceramente este dilema es el que tanto daña al marketing multinivel, y no entiendo porque algo tan simple deben hacerlo tan complicado. En un negocio multinivel deberías equilibrar tus ingresos en un 50% de ventas a clientes y el otro 50% de esos mismos clientes satisfechos convertidos en distribuidores (red).
Cuando esto no sucede lo que creas es desconfianza. Comienzas a vender sueños y dejas de lado el negocio real.
Y esto sucede más cuando no tienes ni un centavo en la bolsa, cuando te presionan tus “lideres” sobre armar tu red, sobre hacer tu lista, cuando te presionan a no enfocarte en el producto si no en el negocio de formar redes.
Créeme, lo único que lograrás es alejar a posibles compradores y futuros distribuidores, ya que cuando actuas de ese modo, lo que demuestras es NECESIDAD.
La gente te observa y dice:
…”¿Bueno; si es tan buen negocio, porque me esta prácticamente rogando para que ingrese?
Eso es lo que proyectas.
Así que si te preguntas si vender o no vender en tu multinivel la respuesta es, Definitivamente debes Vender.
Muestra tu producto, muestra porque estas ahí, que es lo que tiene tan especial y porque es tan diferente a los demás. Ser honesto y no engañar a la gente, si las personas están conformes y están dispuestas a escuchar tu oportunidad excelente, si no, sigue adelante, NO HOSTIGUES.
Si tu producto es bueno y tiene un buen precio, que debe serlo (por algo estas en esta compañía), no deberías tener problemas para moverlo, pero si no es así, bueno tienes que ver en primer lugar porque estas en ese negocio.
Vender no te va a ser peor persona, no te va a denigrar, al contrario estarás mostrando profesionalismo y honestidad.
Si dentro de tu negocio tienes pseudo líderes que te presionan a hacer lo contrario o incluso tu negocio se enfoca más en reclutar y formar redes que en promover tu producto o servicio; o incluso no hay un producto realmente, deberías reconsiderar, voltear hacia atrás y ver si estas con la gente adecuada o en el negocio adecuado.
Recuerda que hay muchas estafas y estafadores haya afuera que esperan con ansias arrebatarte tu dinero y salir corriendo.
Internet Marketing VS Multinivel.
El multinivel se ha ganado una mala reputación debido a las malas prácticas de la mayoría de sus miembros, engaños, fraudes, estafas, productos dañinos, empresas cerradas, y esto ha hecho que cada vez sea más complicado desarrollar ese modelo de negocio.
Si estas cansado del marketing multinivel o realmente no te gustan sus practicas me gustaría presentarte un enfoque alternativo para ganar dinero, es online y mucho más simple que el Multinivel por varias razones.
No tienes que andar persiguiendo a nadie tratando de vender un producto que tal vez no les interesa, y menos de andar convenciendo a las personas sobre tu oportunidad la cual tampoco están interesados. En lugar de eso tu usas el internet para atraer personas interesadas a tu sitio y tu sitio se vuelve tu herramienta de ventas.
En el Internet Marketing tu eliges que promover, así tu puedes vender cosas que te apasionen y que otras personas realmente van a querer comprar. Tendrás un negocio online a tu gusto y que podrás hacer crecer de acuerdo a tu propios esfuerzos sin necesidad de lineas descendentes o líderes fraudulentos. Uno de los mejores lugares para esto es Wealthy Affiliate un sitio que ofrece total entrenamiento y dirección paso a paso, incluso si eres un novato.
Si tienes alguna pregunta o comentario déjalo y con gusto te ayudare.
saludos