83 Comments

  1. willmar cartagena

    Pues mi experiencia con Next-U. En términos generales a sido buena. Repruebo el afán desmedido para vender y lo que e leído en este blog y en otros artículos por la red. Admiro la labor informativa que esta realizando el autor de este blog. Me parece importante cuestionar los métodos que realiza este empresa para cobrar el valor de estos cursos. Me cuestiona que no los cambien ya que esto hace que el nombre de esta empresa cada día se devalué más. Le aconsejo a lo que tomen la decisión de estudiar en esta empresa o este instituto paguen por otros medios que no sean tarjeta crédito o por el débito de una cuenta bancaria. Antes de comprar el curso de marketing digital averigüe los medios de pago: Yo soy de bogotá Colombia y realice el pago en un pagatodo. A lo que me refiero en resumen es que por la tranquilidad de uds. es mejor consignar en una cuenta. Ellos le envían por correo electrónico el código o la cuenta a la cual deben consignar. Esta medida la tome gracias a un blog como este que me ayudo a evitar dolores de cabeza. Le solicito a Next-u que cambie estos métodos de cobro ya que le da una pésima reputación a este instituto.Estoy estudiando marketing digital y me a parecido buena la plataforma. La mayoría de instructores son muy buenos.

  2. David

    Este comentario es de septiembre de 2018. Luego de darme cuenta que el curso es de lo peor en terminos de contenido, simplemente no lo usé, pero ya había pagado así que para asegurarme de que no hagan cobros posteriores, les pedí via telefonica que lo dieran de baja, esto fue en noviembre de 2017. En febrero apareció un cobro en mi tarjeta en donde estaban renovando el servicio. Llame reclamando y dijeron que no tenian registros de la baja y que segurían cobrando las mensualidades. Tuve que denunciarlos por fraude al banco y dar de baja la tarjeta de credito. Luego de esto siguen llamando cada 2 dias y con amenazas infantiles de morosidad, porque segun ellos, no pueden dar de baja el servicio ya que no pudieron procesar mas pagos de esa renovacion fraudulenta, por lo tanto segun ellos, sigue aumentando la deuda. ESTO ES UNA ESTAFA, su community manager simplemente intenta derivar a un call center, los que finalmente siguien con amenzas.

    • lamentable las actitudes de Next U, gracias por compartir tu experiencia, saludos David

    • Hola David, sentimos lo ocurrido, quisiéramos validar lo que nos comentas para encontrar una posible solución, por lo cual te pedimos nos hagas llegar tus datos de contacto a través de nuestra Fan Page Oficial en Facebook https://www.facebook.com/NextUOficial/. Ten la seguridad de que si incurrimos en algún error lo solventaremos de la mejor manera. Quedamos atentos a ti.

  3. DANIEL PEREZ

    Amigo buenas noche tengo una pregunta urgente bloquie mi tarjeta de crédito que inscribí en nextu por que el curso es muy malo y muy des actualizado pregunta sera que ellos podrán hacer algún cobro jurídico o algo raro por el no pago..mil gracias

    • sinceramente lo ignoro, pero igual publico tu comentario para ver si alguien puede ayudarte con eso, yo creo que si no hubo un contrato de por medio no debe pasar nada, saludos

    • Hola Daniel, nos interesa conocer tu caso, por favor envíanos tus dato: nombre, correo y teléfono de contacto con los cuales te registrarte en nuestra plataforma para conversar. Quedamos atentos a ti.

  4. Michael U.

    Buenas noches, no sé de qué fecha es este post, pero yo les estoy escribiendo al día 27 de agosto del 2018. Comentarles que me inscribí en NextU hace unos días para probarlo, de esto puedo decirles que lo que me desagradó es que primero debes llevar los cursos de manera secuencial, o sea, lección tras lección, unidad tras unidad. Esto no me gustaba porque yo quería saltar de sección en sección a mi conveniencia, pero no se podía. Segundo, es el tiempo de respuesta al finalizar una evaluación, no llegué a hacerla, pero según me indicó un tutor de ahí, es que demoran unas 8 horas, o sea, que aquellos que quieren terminar un curso en un mes, no creo que lo hagan por las trabas que te ponen.

    En cuanto a contenido, no está mal, pero hay mejores lugares donde aprender. Tiempos de respuesta tanto de tutor como soporte son buenos, unos cuantos segundos.

    En general no creo que sea una estafa, pero hay que tener cuidado cómo te facturan a la tarjeta y estar atentos a las condiciones que te ponen al firmar el contrato. ¡Ah! Y no les den el número de tarjeta ya que ahí el mismo operador que te está ayudando te puede jugar sucio, usen el formulario que les envían al correo.

    • Hola Michael, gracias por tomarte el tiempo de contar tu experiencia, para nosotros es de vital importancia conocer las opiniones de nuestros estudiantes por lo cual queremos que nos hagas llegar tus datos para poder conversar, tenemos nuestras redes sociales a tu disposición y de igual forma nuestras líneas de atención. Te esperamos.

  5. Sandra

    Hola
    A mi me llaman como locos desde ayer, hoy me dijeron que hay una promoción corporativa y q debo pagar 53 dólares mensuales por los meses que yo tome en el curso.
    Me pareció excelente todo lo que ofrecen pero después de leer esto creo que mejor no. Dijeron que en 20 minutos me llaman para hacer la inscripción con los datos de mi tarjeta.
    Que miedo esta gente. Gracias x sus comentarios.

    • Hola Sandra, creo que la mejor experiencia es la que tú mismo puedes tener. 😎 ¿Qué te parece si te llamo y explico todo lo que necesitas saber sobre nosotros? De esa manera, podrás calificar nuestro producto y atención con tu propia valoración. Si por el contrario deseas que no te llamemos déjame tu e-mail y número telefónico. Si cambias de idea algún día, puedes llamarme a mí: +1(855)3432323. 😉

      • que raro, en cuanto aprobé su comentario, he tenido un montón de comentarios tipo bots todos iguales hablando que Next U es algo bueno, de verdad que no tienen madre

    • ahora los entiendo mejor que nunca, estan publique y publique comentarios en este review, todos iguales hablando maravillas de next u, hasta para eso son tontos, que bárbaros

  6. Iris garcia

    Yo también estoy llevando el curso de marketing digital, en verdad no creo que haya sido del todo malo pero claro, esperaba muchísimo más y no conceptos tan básicos. En fin, tengo una duda sobre qué hacer cuando termine el curso que será según lo planeado este mes, ¿tengo que llamarlos para decir que ya no quiero seguir más cursos o simplemente dejan de cobrar? ya me sustrajeron dinero sin permiso una vez y me da mucha cólera no poder demandarlos pero bueno, ya me falta tan poco que sería una tontera dejarlo. Ellos me dijeron que tenían si o si que tener una tarjeta afiliada pero no sé si la van a seguir usando luego de que termine o ya no tendrán acceso. Ayuda alguien porfavor!!

    • Andrea

      Yo también tengo el de Marketing Digital, aunque nunca he tenido problema, lo compre en enero del 2018 y hasta ahora está muy bien, comienzan con lo más básico y avanzando.
      En la línea de servicio responder rápido y a mi me dijeron que llamara cuando terminará el curso así no te cobran más.
      Siento que he aprendido mucho y lo he podido tomar cuando tengo tiempo libre, ya estoy empezando a promocionar mi trabaja online por medio de LinkedIn y vamos por buen camino.
      Vale la pena por los tutores y el material grabado ahí siempre hay videos hablando de temas de actualidad y eso es buenísimo.

    • Julissa

      Ufff esta gente son el fin, todos los días me llaman para lo mismo me inscribí al principio y empezaron a cobrarme más de lo acordado mensual. Nunca me devolvieron esa diferencia, ahora me llaman para disque cobrar pagos pendiente, “NO ME INTERESA SEGUIR CON USTEDES, NO ME INTERESA”

  7. facundo

    Hola, nose porque tantas criticas de que es dificil o que tardan en responder. Yo estoy haciendo cursos ahi desde hace unos pocos meses, y la verdad eh aprendido mucho! Esta bueno el sistema porque mientras mas le metes mas rapido vas a terminar, ademas de que tenes a tutores que te responden las dudas casi las 24hs del dia en linea. Ademas la forma de enseñar que tienen te enseña a pensar bien como funcionan las cosas, y a investigar info adicional….. Y nadie dice que sea facil aprender a programar jeje pero para eso vayan a una universidad de verdad!… que va a ser 10 veces mas dificil 🙂

  8. Juan

    No hay alguna forma de demandar esta institucion; porque ya es demasiado atraco con engaños.

    • debe haber alguna forma legal para todos aquellos que han sido engañados y han obtenido un mal servicio por parte de la empresa puedan demandar y exigir al menos reembolsos, de cualquier forma esto que hacemos, compartir experiencias, ayuda a bastantes a que no caigan con ellos y que dejen de comprar sus servicios

  9. Carlos Hernandez

    Soy de Colombia y en Enero de 2017 caí en la garras de NextU.

    Perdí 1000 USD que me descontaron de forma inmediata de mi tarjeta de crédito. Son muy buenos presionándote sicologicamente para que tomes los cursos.

    Para vender y cobrar son EXCELENTES. Pero para dar soporte y asistencia al estudiante son PÉSIMOS. De mi parte le doy la mas mala calificación que pueda existir. Estuve comparando los contenidos que ofrecen en todos los cursos (debido a que tenía acceso a todos los programas) y observé que UDEMY ofrece exactamente los mismos contenidos por un precio muchísimo mas económico que NEXTU (en algunos casos es hasta 10 veces o mas económico)

    Así que mi consejo es: llamen a NEXTU pregunten todo lo que puedan,pero NUNCA, NUNCA le des al asesor de ventas de NEXTU tu número de tarjeta de crédito. Así le diga que la promoción vence en 5 min (por que así lo manejan mentalmente al cliente), no sueltes esa información a menos que quieras perder tu dinero que con tanto esfuerzo nos toca conseguir para que ellos en 1 seg te carguen 1 pago que no van a devolver así los demandes.

    Espero que mi experiencia les sirva a otros. Actualmente sigo pagando las mensualidades diferidas del total que me cobraron por los cursos y obviamente ya no tengo acceso a la plataforma porque muy juiciosamente me cerraron el acceso en Enero de 2018.

    • que bárbaros! gracias por compartir tu mala experiencia con NextU y esperemos les sirva a las personas interesadas a tomar una mejor decisión, saludos Carlos

    • Генри Борн

      Yo acabo de comunicarme con ellos y si, me tenían tallado con la llamada que ya se acaba la promoción, que les acaba de llegar una beca, empezaron pidiéndome tan solo por un curso $ 4’290.000 luego le bajaron a 2.445.000 luego a 1.630.000 y terminaron diciéndome que por la beca que vencía en 5 minutos me dejaban por un año para dos personas en 815 mil y empezaron a pedirme datos de tarjeta que desde luego no les dí. me pareció muy raro esa vaina, me enviaron un link que “pago seguro”, pero jmmm eso no me suena nada, ya que con todos los datos a la mano pueden seguir usando la tarjeta,

    • Lola

      Next u es una estafa!!! Me dijeron que me iban a hacer un descuento por mes y tenia todos los cursos abiertos. Al tiempo yo quería cancelar la inscripción de next u porque nunca lo usé,me dijeron que tenia que pagar 50,000 mil colones (gastos administrativos) y que si no siguiera con los cursos y cuando terminara 1 curso podía cancelar la inscripción sin ningún costo, terminé el el 23 junio y ahora, me dicen que tengo que pagar el mes de julio (que no lo voy a usar xq ya termine mi curso) y que tengo que pagar los gastos administrativos porque ahora son 4 cursos los que tengo que terminar no 1. Es un engaño, son unos vividores!! Los voy a demandarpor estafadores

  10. Hola soy nuevo en Next U quiero saber si cuando termine diseño completo me servira para pedir trabajo como profesional o solo es un curso que no te ayuda a tener mejores ingresos???

    • Que tal Juan, este review esta basado principalmente en saber si NextU podría ayudarte a ser tu propio jefe con los conocimientos que ofrece, no se si realmente te den las herramientas como para poder adquirir un buen empleo, pero debido a tantos malos comentarios no lo creo, saludos

    • Lola

      Ni lo intente xq son unos estafadores, le piden la tarjeta carga automatica y si no te gusta, te castigan con pagar gastos administrativos y te meten el mes q no vas a estar mas ahi

  11. Antonio

    Bueno, les cuento mi experiencia.
    Ingresé a estudiar en NEXT UNIVERSITY y la inversión mas mala que yo haya hecho, una decepción total, los temas son copiados de otras plataformas, y la verdad muy pobres en contenido.
    Luego de realizar el pago total del curso resulta que me generaron otro cobro, y cuando llame a realizar el reclamo me dicen que en el contrato esta que se renueva automáticamente y que como no llame a retirarme entonces tengo que pagar otra cuota…¡¡¡ QUE TAL!!!, si llaman para cobrar pero no llaman antes de cobrar a preguntar si se quiere renovar o no.
    Falta de ética total. No se los recomiendo para nada, no pierdan su dinero inviertanlo en otras plataformas

    • Alicia

      Saludos Antonio,
      El otro cobro que te realizaron ocurrio al finalizar el primer año o en el segundo mes?

    • Ibeth

      También llame a cancelar la suscripción y luego de dar finalizada está según yo exitosamente, sucede que zas el siguiente mes me debitan de la cuenta, se suponía estaba ya cancelado tengo correos que indican que fue cancelado, que no se debitara más de mi cuenta, etc etc. Y llame a reclamar y dicen que si que fue un error que en u plazo de 24 a 72 horas me van a reembolsar el dinero mal debutado. Hoy es miércoles 4 de julio la verdad no creo que me lo regresen pero esperaré hasta el lunes siguiente, y cambiaré mi tarjeta. Así que eso de cancelar la suscripción y cancelar la renovación automática tampoco es muy fiable.

  12. Jose

    Hola alguien sabe que pasa si no pago el curso ??? Después de los 6 meses ?? O como salir del curso? ? Para no cancelar más

    • Ibeth

      Debes llamar antes de que se cumplan losm6 meses por lo menos una semana antes y debes estar prepararon para pasar en el telefono por lo menos 30 minutos sino es más. Y ten cuidado de no aceptar ninguna otra oferta por qué hasta te van a ofrecer gratis los cursos de todos modos ya depende de ti. Una vez que hayas cancelado vía telefónica a tu correo debe llegar un correo de cancelación luego de eso y algo que me arrepiento no haberlo hecho es llamar al banco en seguida y pedir un bloqueo para que no se hagan debitos no autorizados a tu cuenta. Sino te seguirán cobrando.

  13. Oscar

    Ojo señores. No se dejen estafar simplemente. Les interesa es vender. Por que lo que ofrecen. Es un completo. Engaño. Y ojo con los datos de las tarjetas. De crédito bloqueen después de la compra. Por que les empiezan. Cobrar otras. Mensualidades. Sin autorización. Y simplemente. Nos roban.

    • gracias por tus comentarios OScar, parece ser que Next U realmente solo le interesa vender a como de lugar

    • Angelica

      Como puedo bloquear mi tarjeta para que no mendigar estafando?

  14. Joanna

    sin mucho q explicar,son unos ladrones,cuando compré el curso les expliqué q en ese momento no lo haría y pregunte si podía hacerlo en cualquier momento,dijeron q sí,luego me llaman para querer cobrar más dinero y nisiquiera lo hice,en pocas palabras son unos ladrones estafadores.

  15. Jimmy

    Hola! Vi un anuncio y me registré tal como dicen recibí una llamada a los 2 segundos y como no tenía pila no puede tomar la llamada. me hablaron veces esa noche ya pasadas las 10 pm. y a la mañana siguiente me hablaron desde las 8 am hasta las 11 am cada 30 min. aunque les dije que estaba dormida y que no llamaran. Hasta le pregunté te debo? porque tanta hambre de vender esto me da desconfianza. Al final tomé la llamada, me dieron el descuento de 5,000 a 1,300 pesos mexicanos mensuales con la promesa de terminar en 3 meses. Pero la venta de alta presion me incomodó, ella insistía mucho en que le diera el número de la tarjeta aunque yo le decía que quería investigar más acerca de la institución. En mi mente la pregunta de la validez de la universidad y el certificado me daba vueltas y quería comprobar que fuera algo que me serviría profesionalmente. Gracias a todos por compartir sus experiencias, seguiré mi instinto y no invertiré en esta institución. La honestiidad es primordialen un centro educativo.

    • gracias por compartir tu experiencia Jimmy, por curiosidad cual fue el motivo por el cual buscaste formarte profesionalmente en NextU? un mejor empleo o independencia económica?

  16. Luis h

    En lo personal Nextel u solo es un negocio agresivo q estafa a los clientes si quieren ser profesionales vayan a una universidad de su región gradiente y sigan especializándose y de seguro q alcanzan sus metas y no dejen de seguir investigando y actulizandose.

    Next u es solo una estafa

    • en cuanto a emprendimiento y negocios online es complicado encontrar el conocimiento necesario en una universidad de la region, ya que el mundo online es tan cambiante y competitivo que siempre debe estar sumamente actualizado y debe ser impartido por aquellos que realmente generan ingresos y tienen negocios online solidos, nada como aprender de quienes lo hacen y seguir sus pasos y estrategias. Como bien dices deben tener cuidado hay muchos cursos online allá afuera que realmente son basura y no enseñan nada fuera de lo ordinario, ni ofrecen alto valor. saludos!

  17. Marcela Carmona del Canto

    Que rabia, a mi me están cagando, quiero mis lucas de vuelta! Una estafa NEXTU

    • que mala notica Marcela, espero te solucionen pronto, una pregunta… por curiosidad, que curso fue el que tomaste en NextU? saludos

  18. Next_U

    Es lo mejor me inscribí a la plataforma de ellos inmediatamente,
    me llamo un asesor que por cierto aun recuerdo su nombre KEVIN EDUARDO MARTINEZ DE HONDURAS C’A

    EXCELENTE TRABAJO DE ESE CHICO ME BRINDO EL SERVICIO DE MARKETING DIGITAL.

    Hago recalco a este comentario porque anteriormente me habia llamado ya un acesaor lo cual me dio un pesimo pero pesimo trato y servicio, Y este chico KEVIN MARTINEZ Fue la segunda persona que me llamo lo cual me dio el trato y servicio que nunca nadie un acesor me halla podido dar.

    Aparte de mi interes por MARKETIN DIGITAL, y MAS POR EL BUEN SERVIVIO QUE ESTE JOVEN ME DIO ME INSENTIVO MAS A ESTUDIAR..

    HAGO RECALCO A ESTE JOVEN OJALA LOS DUEÑOS
    MIREN ESTE COMENTARIO Y LO FELICITEN YA QUE QUEDE MUY SATISFECHO DE EL BUEN SERVICIO QUE SE ME DIO!!

    • Ibeth

      Si son muy atentos y todo eso está bien te convencen fácilmente ese es su trabajo. El problema con NextU es que al finalizar un curso o dar por terminado un contrato ellos siguen debutando valores no autorizados de tu cuenta, eso ya es estafa ahí es donde está mal por qué no respetan los acuerdos a los que llegas con ellos.

  19. Next_U E

    Es lo mejor me inscribí a la plataforma de ellos inmediatamente, me llamo un asesor que aun recuerdo su nombre KEVIN MARTINEZ DE HONDURAS C’A

    EXCELENTE TRABAJO DE ESE CHICO ME VENDIÓ MARKETING DIGITAL

  20. Amaury

    Hola a todos!
    Honestamente. Si sabes de marketing sabes que si una empresa se publicita demasiado, algo malo va !!! Pues encuentran eso como una forma muy atractiva para acaparar clientes, más no en los resultados pues ayer me interese por. Ver que pasa en NEXT_U pues la verdad. Lo basico que necesito saber es como analisar el pemsum academico el cual se muestra tan basico que no da ganas de estudiar! Me contaron en su llamada que si le dedico mas tiempo mas rapido termino pero seguro las cantidades de trabas para poder terminar… En fin gracias por esta info la verdad creo que las universidades tienen una gran oportunidad de cambiar con estas ideas como la que es NEXT_U. Pero aprender lo bueno que puede llegar hacer!

  21. tony

    Simplemente es una estafa. Un robo. Estudien en un sitio reconocido de universidad y que sea acreditado en muchos lugares. Apuesto que apareces con un titulo de nextu o openenglish y se ríen de ti. No aceptan algunos universitarios y si va a aceptar un titulo chimbo o mejor dicho malo de internet jajaaja. por favor!

  22. Jorge Ruiz

    NEXTU es LO PEOR que he contratado!!!
    Me dejé convencer por esa llamada que me hicieron y ahora me doy contra la pared, no es un buen curso. Fácilmente pueden encontrar esa misma información en YouTube, webs, foros, blogs o en Skillshare que cuesta 8 dólares al mes y no 60 que me cobra NEXTU.
    No me dejan cancelar el contrato, me ponen muchas trabas.
    NO CONTRATEN NEXTU

    • siento mucho leer eso Jorge, es el gran problema con compañias que realmente no ofrecen valor y solo buscan amarrar cuentas, por eso nada mejor que probar gratuitamente y ver si es realmente lo que uno busca, no crees? saludos!

  23. Buenas a todos
    Afortunadamente el conocimiento y el haber pasado por varios blogs sobre el tema, leer cosas negativas y otras muy buenas como fue en un único blog donde realmente explicaban bien sobre el tema, sin menos preciar este y las opiniones que las cuales las lei pero asi como el creador de este tema y los comentarios nadie realmente ha estudiado o se ha ARRIESGADO como dicen algunos a tomarlos, pues aca esta su servidor que les dira que es realmente NEXT_U, llevo estudiando desde febrero con ellos y todo me ha parecido excelente siendo diseñador ya por más de 8 años con experiencia en empresas del sector gráfico.

    Si es verdad que presionan por pagar y rebajan pero haber son vendedores tienen que vender tiene poco tiempo entre una venta y una colgada y perder un cliente es marketing simple a nadie a la final obligan a pagar por que el si o el no lo tiene uno a la final.

    Lo de las grabaciones si estoy en desacuerdo por que yo tuve un problema con un pago debido a que yo lo solicite pagar por cuotas pero asi por intereses se me incrementaba mucho asi que decidi pagarlo todo de una y les solicite que los intereses estaban muy altos y entre como en una especie de proceso para saber cuanto me quedaria, espere una semana y me resolvieron todo sin ningun inconveniente diciendome todo lo que el vendedor me habia dicho y sobre eso pude pagar todo de cintado, realmente me salio al rededor de 2 millones de pesos colombianos, me gusta invertir en el estudio.

    Ahora lo de los tutores de que no están capacitados etc… pues llevo mas de 6 meses estudiando y hay es donde entra la autosuficiencia , no soy de los que deben estar preguntandole a un profesor lo veo como dictan la clase por medio de videos muy bien explicados no se extienden y soportados por otro video de ejemplo y luegos las actividades a realizar, entonces realmente si el estudiante no es autonomo como decimos en colombia se jodio no todo puede estar a pedir de boca en el colegio en la u presencial igual hay que investigar por fuera entonces en ningun centro educativo daran la información facil por que en mi concepto eso no seria bueno por que lo mal acostumbran a que le den todo y donde queda la busqueda?, en fin cada quien tiene su forma de aprender pero si son perezosos es mejor que no estudien virtual no solo en esta si no en cualquiera virtualidad educativa significa: DISCIPLINA, AUTOSUFICIENCIA, AUTODIDACTA.

    Obviamente cuando me veo perdido pregunto al tutor y estoy aprendiendo Marketing Digital, Diseño Digital, pero de marketing se lo basico y cada vez que pregunto y tiro a corchar con preguntas a los tutores me ayudan y me dan consejos osea que los docentes si saben del tema, un profesor presencial es igual a el virtual no esperen pues que les hagan las tareas uno recopila sus dudas y las preguntas y sigue aprendiendo.

    Dan feedback y recomendaciones en cada paso de modulo, los docentes evalúan que realmente que uno sepa el tema o si no no puede pasar.

    Ya en conclusión eh estado en universidades presenciales malisimas, como en otras buenas, pero desde el año pasado que me gradue de una virtual de mi país me di cuenta que la virtualidad por nada la cambio es solo saberse organizar y tranquilos next_u no es mala universidad solo que hay muchos que quieren tener todo a la mano y no son organizados en su tiempo, se aprende realmente igual sea virtual o presencial como lo dice el autor de este blog ni la universidad te asegura conseguir un buen trabajo ya depende de cada uno con los conocimientos adquiridos enfocarlos y no ser mediocres, solo asi se podra realmente conseguir lo que se quiere. 🙂
    Cordial Saludo a Todos
    Espero les sirva mi humilde opinión y aun sigo estudiando hay.
    A bueno lo unico que no dicen pero si piensan escribirse es que soliciten que la matricula no se re active automaticamente debido que el plazo para sacar los certificados son de un año a partir de cuando se paga, si dejan eso activo cuando se acabe el año les seguiran cobrando igual la gente no esta acostumbrada a leer letra pequeña terminos y condiciones deberian dejar la pereza y leer lo que comprar realmente les servira y sera en un futuro en todo una buena base para reclamar ahora si chao a todos 🙂

    • Pido Disculpas por algunos términos que quedaron mal escritos o sin comas etc… estaba emocionado con el tema jejejeje

    • julian

      soy colombiano y busco una universidad para aprender algo al respecto… en que universidad virtual estudiaste aquí en Colombia?? gracias

    • Hola yo apenas entre hace poco a Next U quiero saber si ese certificado sirve como un diploma normal de otra universidad o que solo es un cursito y ya????. Dijamos a la hora de pedir empleo eso sirve como profesional????

    • Ibeth

      Si tienes razón todo depende del tiempo que le dediques al curso y el empeño que le pongas, la constancia e interés son primordiales. A mi en particular me gustó mucho pero el problema fue cuando llegó la hora de dar por finalizado la suscripción o la renovación automática siguieron cobrando la cuota mensual, eso me hizo cambiar mi buena opinión a una pésima. No sólo conmigo por lo que leo son muchos a eso ya se le llama robo o estafa.

  24. Carlos

    De pronto en lo unico que tienes razón es que las tecnologías estan un poco desactualizadas… en lo que se refiere a despejar con las clases me responden de inmediato y de manera clara yq ue tienen un chat en vivo y es uno de los puntos fuertes de next. En ninguna otra parte he vsto ese soporte como alli lo ofrecen.. Estoy completando mi curso como desarrollador en javascript

  25. Victor

    Uyuyuy

    Menos mal alcance’ a leer esto. Casi compro un black friday promotion.. Todos los cursos por una suma de 300000 pesos colombianos. q si se pagaba con paypal o en efectivo bajaba a 174 mil mensuales.

    Me pareció todo ratito y decidi buscar al respecto y me tope con este foro y otros en q los reviews son negativos….

    Me llamaron de nuevo y les dije “ENE O… NO. Gracias”

    Gracias!

    • Saludos Victor, en hora buena que te haya servido a tomar una buena decisión

  26. Nula

    Hola Ibhar, mucho gusto he estado investigando un poco al rededor de todo esto pero no quería dar el paso hasta no tener sertesa de que no fuera una estafa he visto muchos similares que hablan como tu de lo que ofrecen pero me he animado por la versión de prueba que dan, solo tengo un problema, mi ingles es prácticamente nulo, quisiera saber si tu y/o otras personas podrían orientarme, si esto resulta ser lo que es me encantaría ser premium, por favor espero tu pronta respuesta.

    • que tal, lamentablemente debo decirte que si es muy necesario que tengas conocimiento del idioma,al menos comprender y poder comunicarte de forma básica, ya que yo y muchas otras personas estaremos dispuestos a ayudarte, pero tu debes ser quien siga los cursos paso a paso, a tu ritmo, y el hecho de que no comprendas las instrucciones y tareas se te hará muy complicado trabajar de forma independiente y avanzar.

  27. Robert

    Hola Ibhar, gusto en saludarte. me llama mucho la atención, la idea de intentarlo con Wealthy Affiliate, pero, veo que todo es en ingles y dominio del idiona es basico.
    Tienen una plataforma para hispanohablantes?

    • que tal Robert, no hay una plataforma en español todavía pero lo que puedes hacer es crear tu cuenta gratuita y ver si puedes seguir las tareas, no necesitas ser 100% bilingüe solo debes ser capaz de entender lecturas y audios, y pues comunicación básica para preguntar cuando te atores… de cualquier forma si hay algo que no sepas como preguntar siempre estaré ahí para apoyarte en lo que que pueda, saludos

  28. no se que decir es la primera que lo quiero intentar y eso que no tengo plata

  29. Eddy Ramírez

    Hola tengo un problema con esta plataforma de Next university, el día de hoy 7 de noviembre recibo una llamada por el cobro de una mensualidad atrasada. En septiembre quise inscribirme pero no fue posible por problemas con mi tarjeta debido no se pudo hacer el trámite les dije que ya no estaba interesado, primera mente me habían dicho que sin hacer el pago inicial no podía iniciar el curso y como no se pudo les dije que no quería saber nada más del curso resulta que ahora me cobran un mes el cual no eh usado la plataforma y en dónde pedí la cancelación de la solicitud de inscripción.

    No sé qué hacer y ¿cómo puedo llamar para esta cancelación definitiva?

    • claudia

      si lo cancelas te cobran una penalización de dos o tres meses extra.. A mi me paso que lo contrate, caí en su trampa, pero por el mismo trabajo no tenia tiempo y solo estaba pagando a lo menso por que ni lo ocupaba, hable para cancelarlo y me dijeron que tenia una penalización, y yo me dije que no iba a pagar mas y menos por cancelar un curso que en mis ratos libres que entraba no me convencía.. poco tiempo despues me asaltaron y me quitaron todo, cancele mis tarjetas y ahora no me dejan de molestar con el pago que segun me atrase.. y practicamente me estan amenazando 🙁

  30. Jose Castillo H.

    Muy buenos días , debemos utilizar lo que es el sentido común , hace un tiempo ingrese a esa pagina NextU , enseguida me contacto una joven y cuando vi tanta insistencia algo me dijo que “Algo andaba mal ” … querían que me inscribiera a como de lugar y no lo hice.

    • al parecer lo que les importa más es hacer la venta a como de lugar en lugar de ayudar a las personas a obtener los conocimientos que buscan, malo por que no te permiten conocer que hay dentro antes de pagar y probarlo primero… saludos

  31. Luis h

    Amigos, la única manera de acceder a un buena formación certificada de acceder a una universidad certificada por el gobierno y con un registro calificado, estudiando legalmente y aprobando exámenes y finalmente graduándose. El resto son solo universidades de garaje y estafas, no sean incautos, estos tipos de cursos =estafa

    • Luis, con todo respeto, las universidades no enseñan realmente para prepararte para la realidad, ni para emprender, el sistema educativo a nivel mundial es obsoleto y puedo asegurarte 100% que lo que puedes aprender en Wealthy Affiliate en ninguna universidad se te enseñará… los tiempos han cambiado, y como dices, debes cuidarte de las estafas, pero no puedes esperar aprender todo en una universidad de gobierno, se han quedado atrás… aunque si tienen oportunidad de estudiar una carrera universitaria háganlo, no esta de más seguir aprendiendo, pero sinceramente, la universidad no te aseugra nada…saludos!

  32. Santiago

    Que gente tan mal ávida, el lunes 31 de octubre agregué mis datos y enseguida recibí una llamada me ofrecieron en curso de Marketing Digital pero me dijeron que son 5 cursos por separado, pero que si los tomaba ese día me hacian un descuento cada curso costaba 183 dolares pero me dejaban los 5 en 96 dolares mensuales mientras realizaba el curso que podría demorar entre 4 y 6 meses, le dije que me interesaba pero que me llamara el jueves 2 de noviembre del 2017 4 días después, porque tenía que darle cupo a la tarjeta, muy puntual me llamaron el día de hoy y les dije que no podía comprometerme con los 96 dolares mensuales a lo cual me dijo que le preguntaría al jefe que termino dandome mas descuento para 53 dolares mensuales pero tenía que tomar la decisión ya y hacer el primer pago, le dije que lo consultaría con mi esposa, así que me esperó en la línea mientras hacia la llamada, mi esposa como raro no contestó y es la primera vez que me alegro que así fuera, le dije a la señorita que no me gustaba tomar decisiones bajo precion que esas cosas de ya para ya no me gustaba que si se perdía el descuento y si mañana no lo tenía que no me importaba así que accedió a darme mas tiempo para mañana en la mañana, final mente hable con mi esposa y me dijo que me inscribirá, pero le dije que tenía dudas en porque un curso que cuesta tanto puede llegar a bajar tanto en descuento, tenía mis dudas sobre la calidad de los cursos, así que decidí buscar información y me tope con este link y dos más antes y los tres están de acuerdo en el tema así que les agradezco por evitar que más personas sean víctimas de este engaño.

    • te entiendo, cuando alguien hace presion de inscribirte ya es porque solo le importa eso, tu dinero…. no hay nada mejor que probar y ver si te gusta algo antes de pagar no crees? ver que hay dentro y ver si realmente es lo que dicen

  33. gustavo benavides

    yo soy un incauto que cayo en sus engaños el 17 de septiembre solicite información sobre el curso de desarrollo web y de inmediato me llamo una asesora la cual me supo decir que el estaban en una promoción de dos por uno y que el curso tenia una duración de 1 mes el costo del curso era de 120 dolares le pregunte insistentemente que si eso era verdad y me dijo que si, por lo cual decidimos com mi esposa inscribirnos ella en un curso y yo en otra, le pregunte que cuales eran los requisitos que necesitaba para inscribirnos y dijo que solo haga el pago y que nos enviarían las claves de acceso para la plataforma, hice el pago con tarjeta de crédito y efectivamente al día siguiente nos llego al correo las claves y oh sorpresa un contrato por 1 año con un monto de 700 y algo dolares procedí a leer detenidamente dicho contrato y en una de las clausulas decia que a partir de la entrega del contrato tenia 7 días para cancelar por alguna cituancion que se presente, en este caso mala información brindada por la asesora, por lo que los llame y les dije que lo que me habían ofertado no era lo que estaba en ese contrato y que solicitaba la cancelación inmediata del curso, estos sr. hicieron caso omiso a esta clausula, después de una hora de haberles explicado el porque de la cancelación supieron decirme que no hay como porque el cobro ya estaba realizado y que en 1 mes era imposible terminar el curso asi que para el otro mes me ivan a debitar de mi tarjeta otros 120 dolares cosa que no estaba ni estoy de acuerdo porque ellos me ofertaron una cosa y luego salieron con otra en total me embaucaron con dos curso de 700 dolares c/u en total como 1400 dolares, para no seguir discutiendo porque estos sr. son intratables nos dijieron que no hay problema que estudiemos el mes y si no terminamos el curso que nos retiremos sin costo alguno (CARGOS ADMINISTRATIVOS) porque fue error de ellos al no dar una información correcta de la duración y el costo de los curso. el dia de ayer 19 de octubre les llame para me por favor cancelen los curso y me salieron que como en el sistema consta que todavía no terminamos los cursos no pueden realizar la cancelación de los mismos así que ya me hicieron el débito por los 120 dolares del nuevo mes les dije que ellos no tienen ninguna autorización para hacer eso con mi tarjeta de crédito jamas yo firme el contrato y ahora para salirme de esta ESTAFA quieren que cancele 700 dolares de cada uno… ellos dicen que en las grabaciones me han dicho que debemos terminar los curso eso no fue así por lo que les pedí que me enviaran las grabaciones para constatar lo que ellos afirman y se negaron que porque en las políticas de la empresa dice que no hay que entregar audios… esta clase de empresas son las que denigran a instituciones serias que brindan servicios de manera honrada a las personas… si alguna persona esta pensando estudiar en esta entidad no se deje engañar como yo infórmese bien y no caiga con estas personas…

    • Gustavo, muchas gracias por compartir tu desgraciadamente mala experiencia, seguro que a otros que quieran entrar a esa plataforma lo pensaran 2 veces antes de hacerlo, lamentablemente fuiste engañado y obligado a pagar algo carísimo que ni siquiera querias ya, que mala jugada de parte de next u, nada como primero probar para saber si realmente te gusta o no, es por eso que no me gustan ese tipo de compañias, las que te obligan a cargar mes con mes y te hacen hasta lo imposible para retirarte si no es de tu agrado. Echa un vistazo a Wealthy Affiliate, puede que encuentres lo que buscas, ojo, no tienes que pagar nada para ingresar….saludos!

    • claudia

      mi me paso que lo contrate, caí en su trampa, pero por el mismo trabajo no tenia tiempo y solo estaba pagando a lo menso por que ni lo ocupaba, hable para cancelarlo y me dijeron que tenia una penalización, y yo me dije que no iba a pagar mas y menos por cancelar un curso que en mis ratos libres que entraba no me convencía.. poco tiempo despues me asaltaron y me quitaron todo, cancele mis tarjetas y ahora no me dejan de molestar con el pago que segun me atrase.. y practicamente me estan amenazando 🙁

      • Sharon

        Hola Claudia, quisiera saber si ellos han podido cobrarte el dinero de algún modo, estoy pasando por lo mismo, cancelé mi tarjeta de crédito y ahora no sé que va a pasar

      • Nydluma

        Estoy en las mismas. Quise cancelar, por cuestiones de tiempo. El contenido me ayudó mucho. Pero me dicen que me cobrarán una penalización excesiva. Cancelaré mi tarjeta, pero la verdad no sé si exista forma de que procedan legalmente. Alguien sabe si simplemente dejando las cosas así y esperar a que se cansen y me pasen a su lista de cuentas incobrables???
        Ayuda!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *