Con frecuencia puedo leer bastante esta pregunta cuando las personas que emprenden dentro del internet marketing no tienen los resultados que esperan ya que la frustración y desesperación se apoderan de ellos, pero ¿Esto es una buena o mala idea? Cambiar de nicho e iniciar un nuevo sitio web implica arduo trabajo y debe tomarse con seriedad.
¿Cómo saber cuando debemos darle vuelta a la página y olvidar ese nicho por el cual trabajamos bastante, pero aún no nos da la vida que queremos? ¿Cómo saber cuándo es tiempo de cambiar de nicho y empezar nuevamente?
Tal vez llevas tiempo trabajando en tu blog, escribiendo contenido de forma ardua y continua, aplicando estrategías e inclusive invirtiendo buen dinero en tus campañas de marketing online, aprendiendo bastante sobre tu nicho, pero sigues en las mismas y no ves que haya resultados, entonces te llega a la mente: “Creo que debo cambiar de nicho” “Creo que hay nichos más rentables o menos competidos”.
Dentro de la plataforma de marketers online de la cual soy miembro he aprendido bastantes cosas, sobre todo cuándo tomar una decisión de este tipo.
Es completamente normal que esto te suceda, en serio, a todos nos pasa e incluso a los más avanzados les ha pasado, y es muy sano que después de mucho tiempo si no ves los resultados esperados, consideres cambiar de nicho. Lo que si necesitas saber es que debes considerar algunas cosas antes de hacerlo. Ser sincer@, no caer en desesperación y en querer saltar inmediatamente a un nuevo nicho sin pensar que tendrás que comenzar de nuevo, e incluso que pudiera ser que en el nuevo nicho pudieras sentir lo mismo que en que estás actualmente, saltando nuevamente a otro diferente.
Puntos Importantes A Considerar Antes De Comenzar Un Nuevo Sitio Web o Cambiar De Nicho…
¿Cuánto Tiempo Le Has Invertido?
Realmente has invertido suficiente tiempo trabajando en tu sitio o simplemente crees que con pocas horas a la semana de trabajo ibas a rankear fácilmente en las SERPS, ¿no estás viendo el tráfico que necesitas para obtener las ventas que quisieras? Haz un análisis profundo y se sincero contigo mism@, si no estás viendo resultados y llevas mucho tiempo, algo estás haciendo mal, comúnmente eso es no invertir el tiempo necesario o creer que los negocios por internet son negocios que se dan de la noche a la mañana.
Realmente, ¿Cuánto Contenido Estás Ofreciendo?
Blogs o sitios web de autoridad normalmente crean contenido de forma diaría, y si no es posible diario al menos unas 3 veces por semana, contenido de calidad. Ahora dime, ¿Cuántos post realizas por semana? ¿Por més? si no trabajas lo suficiente, un nuevo sitio web o un nuevo nicho no harán la diferencia. Trabaja en el que tienes, incrementa tu contenido y verás mejores resultados.
¿Has Aplicado Lo Realmente Necesario?
Si sigues un sistema o proceso que alguien te ha enseñado, lo has replicado al pie de la letra? o haces lo que tu crees que es conveniente? Seguir a alguien que ha tenido éxito en los negocios online siempre te dará una pauta para saber lo que funciona y lo que no. Si por el contrario, vas por tu cuenta creyendo saber que lo que haces esta bien, creo que deberías considerar obtener algo de ayuda, los negocios online pueden volverse abrumadores si no se sabe lo que se esta haciendo, provocando que queramos cambiar de nicho constantemente, sin saber que el verdadero problema es que estamos haciendo las cosas improvisadamente. Dentro de Wealthy Affiliate una plataforma de entrenamiento para negocios online, te llevan paso a paso desde CERO para evitar que eso suceda.
¿Qué Tanto Te Apasiona o Que Tanto Interés Tienes En Tu Nicho?
¿Sientes interés de seguir aprendiendo sobre ese nicho y seguir escribiendo acerca de él? si no encuentras fascinante hablar o escribir sobre el tema, sinceramente ya no te apasiona y desde este punto definitivamente es mejor cambiarlo, nada como escribir o trabajar en algo que te guste investigar y aprender diariamente.
¿Trabajas En Múltiples Nichos?
Uno de los errores más comunes es querer comenzar con diferentes nichos (sitios web) a la vez, para abarcar más y tener mayores posibilidades de éxito, el problema es que no se le da el tiempo y esfuerzo suficiente a uno solo. Es obvio que estando en los negocios por internet puedes tener los sitios web que quieras y emprender en tantos nichos tu desees, pero si estás empezando, créeme, no tendrás tiempo para tantos sitios, un solo sitio web es suficiente trabajo para mantenerte ocupado, una vez que aprendas la fórmula podrás implementarla en otros sitios más adelante, no te apresures.
Recuerda, tu nicho actual muy probablemente no sea tu último nicho, así que disfruta el camino y aprende. Si después de leer lo anterior crees que has dado lo mejor de ti y aún así no ves que funcione, bueno esta de más que te diga que es tiempo de cambiar de nicho y comenzar un nuevo sitio, pero no es algo malo, al contrario, al menos ya sabes más que cuando comenzaste el primero y tendrás mejores resultados basados en conocimiento.
Espero este post te sirva a tomar una decisión, si tienes alguna duda o comentario, déjalo abajo…
Saludos!