Ganar dinero con Google Adsense es una de las maneras más simples y fáciles de ganar dinero y monetizar un sitio web. Es un método de publicidad llamado PPC, (pay per Click) que permite a las personas dueñas de un blog, página o sitio web insertar publicidad de forma gratuita relevante en su sitio web, ganando un porcentaje por cada click que reciban en los anuncios.
Básicamente Google es el intermediario entre agencias publicitarias que necesitan expandir sus anuncios por toda la web, en sitios relacionados a lo que ofertan.
¿Como Funciona?
Ya sea que tu quieras monetizar un sitio web o blog, donde no vendes nada, solo publicas por gusto y tienes una gran cantidad de tráfico ó si miramos del otro lado de la moneda, que estés buscando como atraer más clientes a tu negocio contratando los servicios de Adsense, cualquiera de las 2 son buenas razones para ganar dinero con Adsense. En esta ocasión solo nos enfocaremos en la primera.
Primero que todo, debes crear tu cuenta en Google Adsense, y aceptar todos los términos de uso ya que ellos tienen estrictas políticas de uso, las cuales debes de estar de acuerdo y cumplir. En caso de no cumplir, podrías ser merecedor a que seas vetado, así que aguas.
Una vez completado tu registro, Adsense te dará códigos de publicidad para que los coloques en tu sitio web. Automáticamente Google Adsense comenzará a escanear tu sitio web para saber cual y que tipo de publicidad aparecerá en tu sitio, ya que debe ser algo relacionado y relevante al contenido del mismo.
Cuando algún visitante encuentre útil la publicidad que aparece en tu sitio, le dará click tratando de buscar más información sobre el producto, por cada click válido tu obtendrás una cantidad de dinero.
Cuando alcances el mínimo de $100 usd en comisiones Google te enviará ya sea un cheque o una transferencia bancaria.
¿Cuanto Paga y Cuanto Puedes Ganar?
Los pagos por click son de 68% sobre el precio que el anunciante paga por click, y estos precios son determinados bajo una subasta en el programa llamado Adwords, que van de $.05 a $5 ó más usd, así que cuanto podrías ganar es algo impreciso. Existen otros factores que Google emplea, aunque realmente no es muy necesario que indagues tan profundamente ya que no harían ninguna diferencia saberlo.
Otros factores que podrían influir sobre el cuanto podrías ganar es el contenido de tu sitio web, el nicho, la reputación de tu sitio, la localidad geográfica de los visitantes, y sobre todo, del tráfico de tu sitio web, entre más tráfico más dinero, aunque muchos anunciantes se van por pagar menos de 50 centavos por click así que estarías ganando centavos por cada persona que hiciera click en sus anuncios.
Ventajas
- Fácil de usar, instalar los códigos es algo que puede parecer retador, pero una vez que aprendes a copiar/pegar en tu sitio web puedes comenzar a ganar dinero casi inmediatamente.
- Fácil de monetizar, ya que tu único trabajo prácticamente será conseguir más tráfico a tu sitio web, esto con contenido, ya Google Adsense se encarga de todo lo demás. No tienes que meterte en análisis de datos para saber que es lo que la gente quiere y como hacerlos comprar.
- Buen sistema de pago, tienes la seguridad de que te van a pagar, no hay tratos chuecos, mientras sigas las reglas te estarán pagando.
Desventajas
- Fácil de ser vetado, inclusive puedes ser vetado por ser sospechoso de que violarás sus políticas en el futuro, muchos se han quejado de esto ya que la mayoría de las veces Google no revela la razón del porque veta a las personas. Sus reglas van desde que no puedes dar click a tus propios anuncios, ni tus amigos o familiares, tener un dominio mínimo de 6 meses, poner 3 anuncios y links máximo por pagina, etc.
- Debes tener cientos de miles de visitas para obtener un ingreso decente.
- Estarás haciendo el trabajo de tu competencia, tal vez esos anuncios sean de tu competencia, así que tu estarás obteniendo centavos por llevar esa gente a otro sitio web que podría estar ganando en dólares.
¿Quien Debería Usar Adsense?
Basado en las ventajas y desventajas Google Adsense es apropiado para algunos sitios web pero no para todos. Si tienes un blog personal donde no quieres vender nada es excelente para ti, si tienes un sitio web pero no encuentras productos que promocionar también podría ser la solución para monetizar ese sitio web. Otros serían blog de famosos, revistas, chismes y actualidad.
Si tu sitio web genera cientos de miles de visitas adelante, el problema es para personas nuevas en esto, es algo complicado tener tantas visitas y esperar generar dinero de ellas.
Opinión Final.
Google Adsense es sin duda el mejor programa PPC que existe, muchas personas optan por usarlo por la seguridad que ofrece al pagar, además de que no modifica ni daña tu sitio web con su publicidad. El único problema aquí fuera de si tienes suficiente tráfico o no es si Adsense confía en ti y tu sitio web.
Obtén Mayores Ganancias Con Menos Tráfico
Para obtener mayores ganancias con menos tráfico te recomiendo ampliamente que optes por Marketing de Afiliación, en el cual tu tienes el control sobre lo que anuncias de acuerdo a tu audiencia, además de que las comisiones son muy superiores, comisiones que pueden ir desde algunos dólares hasta cientos de dólares por venta.
Para esto necesitarás entrenamiento y práctica, pero sobre todo soporte y ayuda. Existe una plataforma en la cual puedes aprender y obtener todo esto, y múltiples formas más de monetizar tu sitio web, inclusive si aún no tienes un sitio web, aprenderás a crear uno, atraer tráfico y generar ventas. Puedes crear una cuenta totalmente gratis, y comenzar ahora mismo.
Si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en dejarlo, saludos!