La economía mundial esta sufriendo grandes cambios y los seguirá sufriendo, para algunos esto es señal de tiempos difíciles, negocios cerrados, desempleo y altos precios. Pero para otros es razón suficiente para iniciar algo nuevo y no quedarse estancado, como por ahí dicen, no siempre el más fuerte sobrevive si no el que mejor se adapta al cambio.
Y es muy cierto, las crisis económicas son simplemente eso, cambios. Cambios en los consumos, cambios en la oferta y la demanda, cambios que hacen que por un lado la moneda se vea oscura y del otro lado se vea muy luminosa. Depende de ti como la quieras ver.
Así que no deberías asustarte, ni pensar que por el hecho de que se este atravesando por una crisis económica ya esta todo perdido y que ningún negocio podría sobrevivir. Recuerda, en toda crisis siempre hay oportunidades y debemos estar atentos a encontrar para identificarlas.
Aunque en toda crisis económica existen oportunidades, no todos los negocios son ideales para emprender. Como te había mencionado, las crisis son cambios y esos cambios siempre traen nuevas formas de adquirir productos, de fabricarlos y distribuirlos. Así que en lugar de repeler las crisis busquemos la forma de abrazarlas por los cambios y las oportunidades nuevas que traerá.
Me gustaría compartirte algunas ideas de negocios que suelen seguir de pie en tiempos difíciles, con las cuales podrías beneficiarte si decides emprender con alguna.
- FRANQUICIAS. Si tienes el capital y estas buscando un negocio con éxito asegurado, sin tener que empezar de cero, esta es tu mejor opción. Existen franquicias de todo tipo, desde restaurantes y comida rápida hasta lavanderías.
- NEGOCIOS NOBLES. ¿A que me refiero con esto? todos aquellos negocios que son de necesidades básicas para las personas como por ejemplo: Peluquerías o estéticas, servicios funerarios, talleres mecánicos o de reparación, veterinarias, consultorios médicos, dentistas, etc. éste tipo de negocios seguirán funcionando ya que a las personas les sigue creciendo el cabello, se siguen enfermando, (incluyendo sus mascotas) siguen usando automóviles y necesitan de mantenimiento, etc.
- PRÉSTAMOS. En tiempos de crisis las personas buscan liquidez y buscarán la manera de empeñar sus joyas, autos, y cualquier cosa valiosa que tengan.
- NEGOCIOS RELACIONADOS CON EL ALCOHOL. No se si te has dado cuenta pero el negocio del alcohol haya o no haya crisis nunca baja, la gente no tendrá para vestir pero para festejar y divertirse nunca le faltará.
- MLM o MARKETING MULTINIVEL. A pesar de que la industria multinivel pueda tener una mala reputación, estos negocios afloran con las crisis económicas, ya que estamos hablando de negocios para personas que cuentan con poco capital y quieren trabajar desde el hogar, si logras encontrar un negocio multinivel legal y transparente, este es una buena opción. Aunque debes tener cuidado con las frecuentes estafas ligadas a este modelo de negocio.
- COMPRA DE INMUEBLES. Con las recesiones económicas los precios de las propiedades como terrenos o casas suelen bajar drásticamente, si cuentas con un buen capital puedes aprovechar esta oportunidad, comprar a precios bajos, y cuando las cosas mejoren vender a buen precio.
Todas estas opciones son excelentes en tiempos de crisis, casi siempre cuando existen recesiones económicas los negocios que más sufren suelen ser los que tratan de re inventar la rueda, aunque con esto no estoy diciendo que este mal ser diferenciado, si no que me refiero a los negocios que por tratar de ser tan diferentes se alejan de los altos consumos, estos altos consumos harán que un negocio sobreviva y siga de pie pasando la época de vacas flacas.
Así que si combinas un negocio de alto consumo con alguna idea fresca enfocada en un nicho de mercado específico tendrás una excelente idea de negocio.
Una Excelente Alternativa.
En estos últimos años las actividades comerciales se han movido de las calles a los ordenadores y a los dispositivos móviles, puedes voltear a ver a cualquier parte y observarás que la tecnología nos ha brindado una magnifica oportunidad para enfrentar las adversidades.
El internet.
El internet ahora es nuestro mejor aliado y no utilizarlo para crear ingresos es dejar de lado una herramienta poderosísima. Así es, un negocio en Internet.
Años atrás pensar en tener un negocio online era un rompecabezas, el simple hecho de tratar de construir un sitio web era algo abrumador, ahora existen plataformas y programas que te simplifican todo esto.
Un negocio en internet es una excelente opción para emprender en tiempos de crisis por todas sus grandes ventajas y por la flexibilidad que ofrece.
Si estas en busca de una opción para emprender en época de crisis el internet puede ser tu solución ya que puedes monetizarlo de múltiples formas y adaptarlo a cualquier nicho de mercado.
¿Tienes alguna idea de negocio en tiempo de crisis? compártela
Cualquier pregunta o comentario puedes dejarlo abajo.
saludos!